El creador del cómic El Legado de Jupiter y actual productor de la serie de Netflix que lo adapta, Mark Millar, conversó con RedGol en medio de un encuentro con la prensa en la previa al estreno de la producción este viernes, para proyectar los desafíos de un cambio de formato de este calibre y desde su propia obra.

La producción es un drama épico de superhéroes que abarca décadas y expone las complejas dinámicas de la familia, el poder y la lealtad. Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado.

Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni de los exigentes estándares personales de estos.

Es por eso que consultado por el riesgo de hacer estas adaptaciones, con lo que implica el salto desde el cómic a la pantalla, Millar aseguró que "el riesgo con cualquier proyecto de superhéroes, de cómics, es que desilusiones a los lectores".

"Como fanático de las adaptaciones de los cómics, siempre he estado en la fila del cine el día 1, incluso para las más terribles de los noventas, como Batman Forever y Batman & Robin. Estaba ahí esperando el día 1, desesperado por verla, y salí enojado, realmente enfurecido, porque uno ama tanto estas cosas".

"Con mis amigos estábamos furiosos al salir del cine, y no quiero que nadie que ame estos libros se sienta de esa manera. Así que siempre parto de ahí, como productor", recalcó.

Mark Millar

Mark Millar

En esa misma línea, Mark sostuvo que "ahora que soy un productor ejecutivo en Netflix y estoy ahí, me puedo hacer cargo de esto, asegurarme de que todo va a salir bien, de que las mejores personas sean contratadas y puedo trabajar con los guionistas en el libreto para cada una de estas adaptaciones".

"Soy realmente consciente de eso, porque antes de ser un escritor, era un fan y aún soy un fan. Así que quiero que la gente a la que le gustan los libros obtengan una buena experiencia de todo esto", concluyó.

El legado de Júpiter debutará con ocho episodios de una hora en Netflix el viernes 7 de mayo.