Uno de los paneles más esperados de DC Fandome era el de "The Batman", que la organización del evento se guardó para el final de la jornada.

Aunque ya en la previa del evento se comenzaron a revelar detalles, como más imágenes de Robert Pattison como Bruce Wayne que se filtraron en primera instancia y que Warner Bros. lanzó de manera oficial posteriormente por medio de sus redes sociales.

Ya en el panel, Pattison tuvo una breve intervención para luego dar paso a una extensa conversación con el director Matt Reeves.

La película explorará el segundo año de Batman como el vigilante que todos conocemos, por lo tanto la gente de Ciudad Gótica "le temerá" y lo verá como una figura extraña que se esconde en las sombras de la ciudad.

Sobre Pattinson, Reeves indicó que lo reclutó después de haberlo visto en "The Lost City of Z" y aseguró que "creo que puede interpretar a un Batman que nunca han visto".

La diferencia con las otras encarnaciones del personaje es que en primera instancia no es una historia de orígenes. No se trata "sobre cómo maneja su miedo para convertirse en Batman. Para mí lo interesante fue no hacer eso, sino que observarlo en medio de este experimento criminológico y el proceso de convertirse en Batman y cometer errores y que está lleno de fallas".

Reeves contó que su inspiración para lo que se verá en pantalla son las "películas callejeras de los setentas" y una vibra noir en la historia. Citó a "Chinatown", de Roman Polanski, como una de las entregas que se podría encontrar inspiración.

Y aunque sólo han filmado un 25% de la película, como era de esperarse, ¡se reveló un trailer de la película!

Pildoritas sobre "Shazam!" y "Aquaman"


La verdad es que el panel de "Shazam!" no tuvo mucho para entregar y fue más bien una humorada sobre la imposibilidad de revelar detalles sobre lo que vendrá en la historia del superhéroe.

Pero al menos anunciaron ¡el título que tendrá la secuela! Según mostraron a través de un afiche ilustrado en manos de Faithe Herman, la película llevará por nombre "Shazam! Fury of the Gods".

Aparte de eso, se insinuó que el actor y comediante Simbad tendrá algo que ver con la nueva entrega.

La revelación del título para "Shazam! 2".

La revelación del título para "Shazam! 2".

En el caso de "Aquaman" el asunto no fue muy diferente. El actor Patrick Wilson, quien interpreta a "Ocean Master" en la película, y el director James Wan se dedicaron a recordar anécdotas sobre el rodaje de la primer entrega, fijándose particularmente en los efectos especiales.

Eso sí, sobre la secuela Wan indicó que "es un poco más serie, un poco más relevante para el mundo en el que nos encontramos actualmente".

"Definitivamente puedo prometerles nuevos mundos en esta", concluyó el cineasta, quien en la previa del evento aseguró que la continuación de la historia también tendrá "un poco de terror".

Patrick Wilson junto a James Wan en DC Fandome.

Patrick Wilson junto a James Wan en DC Fandome.

"Black Adam" llega para cambiar la jerarquía de poder


Una de las pocas intervenciones casi completamente en solitario fue la que hizo Dwayne Johnson para presentar ¡al fin! su película sobre "Black Adam", algo que según se rumorea ha estado desarrollándose por casi una década.

¿Qué lo atrajo al proyecto? Johnson aseguró que "esta idea de que puedes tomar todos los poderes de Black Adam y que el no practica el contenerse, eso lo hace una gran combinación".

"Una explosiva, peligrosa y realmente atractiva, en mi opinión", subrayó La Roca.

El arte conceptual de "Black Adam".

El arte conceptual de "Black Adam".

Por otro lado, recalcó que este es un trabajo "que ha estado conmigo por mucho, mucho tiempo, más de 10 años. Ha estado en nuestro ADN y conexiones por tanto tiempo".

A Johnson se sumó Noah Centineo, quien estará también en la película para interpretar a "Atom Smasher".

Con este detalle también se confirmó que la película de "Black Adam" presentará a la Justice Society of America.

"Atom Crusher" en el arte conceptual de "Black Adam".

"Atom Crusher" en el arte conceptual de "Black Adam".

Snyder Cut


La curiosidad por lo que ofrecerá el Snyder Cut de "Justice League" encontró puerto en el DC Fandome, porque el mismísimo Zack Snyder apareció en el evento para dar algunas pistas de lo que se trae entre manos para entregar su visión el próximo año

Snyder reveló que siente que una película de "Justice League" es como tener a los "caballeros de la mesa redonda en camino hacia una aventura", aunque lo importante es que "Cyborg es el corazón de la película. Él es prácticamente la cosa que mantiene al equipo unido. Estoy muy entusiasmado con la idea de que los fanáticos puedan ver eso".

También contó que en la película "se verá mucho más de The Flash, un poco más de su arco emotivo", de hecho "verán algo de Flash que creo que nunca han visto antes, algo que tiene que ver con sus habilidades. Él es un personaje cuántico, tal vez lo vean hacer algo... No lo sé".

Zack Snyder en el DC Fandome.

Zack Snyder en el DC Fandome.

El Snyder Cut se entregará a los fanáticos a través de HBO Max, en cuatro partes de una hora, para luego ser unida como una sola película.

Para quienes están fuera de Estados Unidos y no tienen acceso a la plataforma de streaming aún se está evaluando un plan de distribución.

Y claro, antes de terminar la intervención, Zack presentó el trailer de su versión en todo su esplendor:

¿Qué es el Multiverso?


El DC Fandome sirvió como la oportuidad perfecta para explicar el Multiverso de DC sobre todo en torno a las producciones audiovisuales.

Si bien el concepto no es ajeno para los fanáticos de los cómics, este se había mantenido alejado de las películas y las series. Eso se alterará de manera radical con el estreno de "The Flash" en 2021, donde se abordará el llamado "Flashpoint" con el que abrirán la puerta a la posibilidad de que múltiples Tierras existan al mismo tiempo aunque con pequeñas variaciones entre sí.

El panel "Multiverso 101" tuvo a los cabecillas de DC para explicar este panorama. Quien se refirió derechamente sobre el tema fue el presidente de DC Films, Walter Hamada, quien se refirió a ese viralizado momento en que el Flash de Ezra Miller (cine) y Grant Gustin (tv) tuvieron un encuentro en la serie de The CW.

Hamada indicó que "sabía lo significativo que sería esto para los fans porque Flash creó el multiverso". Entonces, "se convirtió en una situación en la que los fanáticos solo quieren ver a los personajes, puedes tener The Flash en la televisión y en las películas".

"En el futuro, hay más oportunidades para hacer esto y usar el medio de formas que no hemos usado antes", postuló también.

Lo principal "en el Multiverso es que podemos contar estas grandes historias donde podemos contar relatos diferentes. Hay una tierra donde tenemos a Gal y Ezra ... y otra donde podemos tener a Batman en su segundo año... y luego está Joker, que no es parte de esas continuidades".

Y así, "Matt Reeves puede continuar construyendo su Gotham (en The Batman). Esas son cosas que podemos hacer porque no tenemos que preocuparnos por cómo eso afectaría a Aquaman 2 o The Flash, porque todo es solo parte del Multiverso".

"Si funcionara como Elseworlds, lo haríamos. Es cuando el cineasta correcto y la historia correcta se unen", puntualizó.

Previa de temperatura elevada


Calentando el evento en la previa, Dwayne Johnson elevó la temperatura de la jornada compartiendo una imagen en la que aparece ilustrado como "Black Adam", el personaje que interpretará para el universo extendido de DC.

"Esperaron lo suficiente. Como también yo lo he hecho, miles de años para ser exactos. La jerarquía del poder en el DC UNIVERSE está a punto de cambiar", advirtió en su cuenta de Twitter el actor.

Para luego añadir: "el hombre de negro llega para aplastarlos a todos".

Pero además, en la previa, uno de los aspectos más esperados de DC Fandome se filtró y pudo verse antes en las redes sociales: nada menos que el trailer del Snyder Cut de "Justice League":

La explosiva "The Suicide Squad"


En tanto, el director James Gunn llegó con el ánimo arriba para revelar al cast completo que tendrá su próxima película "The Suicide Squad", en la que un puñado de reconocidos actores encabezará la acción.

Gunn aseguró que el estudio está "abrumadoramente feliz" con la película y que el elenco ensamblado para la entrega es "el mejor con el que ha trabajado por lejos".

¿Qué actores están involucrados? Margot Robbie, Idris Elba, Joel Kinnaman, John Cena, Viola Davis, Jai Courtney, Michael Rooker, Flula Borg, David Dastmalchian, Daniela Melchior, Steve Agee, Mayling Ng, Peter Capaldi, Alice Braga, Pete Davidson, Nathan Fillion, Sean Gunn, Storm Reid, Taika Waititi, Joaquín Cosío y Juan Diego Botto.

Pero quién es quién en la entrega, eso lo revelaron con el siguiente clip:

La instancia también sirvió para que los responsables de la película compartieran un clip detrás de cámaras sobre lo que será esta nueva película sobre el "Escuadrón Suicida".

Escenas de acción, impresiones de los actores involucrados y explosiones es lo que se pudo apreciar en este adelanto:

El estreno de "The Suicide Squad" está proyectado para el 6 de agosto de 2021. Pero antes de dejar el evento virtual, Gunn también liberó un primer aficha para la película que, ambiciosamente, tiene a todos los personajes ilustrados entrando en acción:

El afiche de "The Suicide Squad" revelado en el DC Fandome.

El afiche de "The Suicide Squad" revelado en el DC Fandome.

Increíble nuevo diseño para "The Flash"


El primer arte conceptual para "The Flash" fue revelado en medio de DC Fandome, en lo que fue la tercera gran intervención esperada por los fanáticos.

Ezra Miller, responsable de interpretar a Barry Allen, se sumó a la fiesta asegurando que "esta película es inmensamente importante. Estos personajes de DC existen en su propia burbuja... Esta película, al abrir la puerta que el Flashpoint abrió en los cómics, todas estas historias y personajes comenzarán a colisionar".

Lamentablemente, aún no hay material audiovisual para revisar de la película, pero el director de la entrega Andy Muschietti ("IT") quiso compensar a los fanáticos revelando un par de imágenes que proyectan el arte conseptual que se está trabajando para la película.

El nuevo traje que tendrá Ezra Miller para interpretar a Barry Allen, en "The Flash".

El nuevo traje que tendrá Ezra Miller para interpretar a Barry Allen, en "The Flash".

Batman y The Flash para el salto cinematográfico del velocista escarlata.

Batman y The Flash para el salto cinematográfico del velocista escarlata.

Qué será de Sandman...


"The Sandman" también tuvo su panel en medio de DC Fandome. Momento en el que su creador Neil Gaiman habló no sólo de lo que vendrá en materia de los cómics de la saga sino que también de la serie que Netflix está desarollando en torno a este universo.

"Debido a la Covid... como lo que ha pasado con todas las otras obras televisivas que se están haciendo alrededor del mundo... hemos aprovechado el botón de pausa para hacer que los guiones sean tan cercanos a la prefección como fuimos capaces, algo que ha sido muy entretenido", aseguró Gaiman.

El escritor también contó que "ahora, como el botón de pausa universal se está comenzando a sacar, volvimos a hacer casting. Estoy recibiendo estos correos inspiradores e increíbles sobre el diseño de producción y locaciones que sólo he visto en los cómics antes".

"Lo que estamos haciendo con Netflix es decir que todo partirá en 1916, pero las cosas que ocurren no serán en 1988, es ahora. ¿Cómo eso cambiará la historia?", cuestionó Gaiman.

Y añadió: "¿Qué le hará eso a la naturaleza de los personajes? Eso es un deleite absoluto. Nos da una tremenda libertad, si lo haremos ahora, qué será de Sandman...".

Presentaron en grande "Gotham Knights"


La segunda gran intervención en el evento virtual vino de la mano de Warner Bros. Games Montreal, desarrolladores del nuevo videojuego en el universo de Batman, que fue bautizado como "Gotham Knights", un título de mundo abierto ambientado en Ciudad Gótica.

Los creadores revelaron un gameplay de casi 8 minutos para deleitar a los fanáticos al mostrar como Batgirl se une a Robin para enfrentar al reconocido villano "Mr. Freeze".

Eso son sólo algunos de los personajes que se podrán ver en el título que tiene proyectado su debut para 2021 y que ya cuenta más de un año en trabajo de desarrollo. Revisa primero el trailer de la entrega:

Ahora también puedes revisar el gameplay de "Gotham Knights":

Panel de "Wonder Woman 1984"


El día comenzó con el panel de "Wonder Woman", en el que los protagonistas de la película respondieron preguntas y revisaron fan art de los fanáticos.

Gal Gadot, Chris Pine, Pedro Pascal, Kristen Wiig se dieron cita de manera remota en un escenario virtual para conversar de la película.

El panel de "Wonder Woman 1984" en pleno.

El panel de "Wonder Woman 1984" en pleno.

En la oportunidad, revelaron el segundo trailer oficial de "Wonder Woman 1984", en el que por fin se ve a Kristen Wiig convertida completamente en la villana "Barbara Minerva" / "Cheetah", a diferencia de los adelantos que habíamos visto previamente.

El adelanto también mostró más de la otra contraparte que tendrá Diana Prince en la entrega: Maxwell Lord, quien será interpretado por Pedro Pascal.