“Avatar: El camino del agua”, es la segunda entrega de una de las aclamadas películas de James Cameron. Su producción comenzó en el año 2017 donde durante 3 años se grabaron complejas escenas en vivo, posteriormente la llegada de la pandemia complejizó  el proceso, logrando que en septiembre del 2020 comenzara la edición y efectos especiales

¿Cuál es la fecha de estreno en Chile?

El 15 de diciembre estará disponible en los cines del país.

Todo lo que debes saber

"Donde sea que vayamos, esta familia es nuestro fuerte", es unas de las frases del guión que se aprecia en el Trailer de Avatar 2 y donde es posible percibir como el mundo submarino de Pandora el escenario principal de la trama.

Además,  esta segunda parte  brindará la oportunidad a sus fans de conocer qué sucedió en la vida de  Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana). Es necesario recordar que el protagonista decidió quedarse como Avatar para siempre.

Un aspecto destacado de la película son sus efectos especiales. Se ha revelado que la película explorará los océanos de Pandora, gracias a la utilización de tecnología de captura de movimiento bajo el agua durante el proceso de rodaje.

Por otro lado, la producción vuelve con el regreso de los actores Sigourney Weaver, Stephen Lang, Sam Worthington y Zoe Saldaña. 

Significados de la película

El 24 de septiembre, el medio de comunicacion Clarín de Argentina, entrevistó al cineasta por su nueva producción. Entre varias preguntas, James declaró su relación con la película. “La nueva película de Avatar que estrenará en un par de meses, El camino del agua, es realmente sobre mi experiencia como padre y como esposo, y la importancia de la familia y las trampas de la familia”.

Mientras tanto, se puede ver Avatar tras su reestreno en varios cines del país.