Netflix ha producido novedosas series españolas como “La Casa de Papel”, “Élite”, “Bienvenidos al Edén”, “Hasta el Cielo” y muchas más que no han decepcionado a los suscriptores de la plataforma de streaming.

El 19 de mayo se estrenó otra serie española que ha ido ganando protagonismo como “El Silencio”, una serie original de la plataforma creada por Aitor Gabilondo. Una historia llena de acción, intriga y algo de romance. “Es un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas. La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera” señaló el director de la miniserie.

Este thriller es protagonizado por Arón Piper el actor que se hizo reconocido en Netflix luego de su participación en “Élite” y en la película chilena “Sayen”. A continuación en RedCarpet te compartimos cuál es la trama de esta nueva serie española de Netflix.

¿Cuál es la trama “El Silencio” la nueva serie de Arón Piper?

La serie tiene seis capítulos y se centra en la historia de Sergio Ciscar (Piper), un joven que es acusado de un doble homicidio luego de matar a sus padres. Luego de ser condenado Sergio guardó silencio absoluto como una forma de poder seguir adelante con su vida, aunque las autoridades y el resto de la familia insistieron para que hablara, cosa que no hizo y sólo admitió su culpa.

Luego de seis años en prisión, Sergio hizo un gran labor en el invernadero de la cárcel, y este buen comportamiento lo hizo salir de prisión y volver a la casa de sus padres donde cometió el crimen. Junto a su libertad le comenzaron a realizar un seguimiento a través de cámaras puestas en su casa para analizar las razones de este comportamiento y decisión de guardar silencio. También ingresa a un programa de seguimiento diario para determinar su estado psicológico actual tras su salida de la cárcel.

Revisa a continuación el tráiler de “El Silencio”: