Tras cuatro temporadas al aire, Sex Education finalmente llegó a su fin este jueves 21 de septiembre, en donde los alumnos de Moordale se despiden para siempre de la pantalla. Por lo mismo, muchos se preguntan qué pasó con los protagonistas en el cierre de la historia de la serie de Netflix.

La tercera entrega culminó con Maeve (Emma Mackey) mudándose a Estados Unidos para seguir con sus estudios, mientras que los alumnos de Moordale deberán buscar un nuevo centro educacional para terminar sus estudios luego del cierre del colegio.

¿Cómo terminó Sex Education?

En la cuarta entrega, Otis (Asa Butterfield) y el resto de los protagonistas comienzan un nuevo año escolar en Cavendish College, una escuela dirigida por estudiantes y mucho más progresista que Moordale.

Rubi tiene problemas para encajar con el resto de sus compañeros, sobre todo porque sus amigos fueron transferidos a otro colegio. Mientras que Eric rápidamente se hace amigo del grupo más popular del establecimiento.

Otis por su parte, quiere instalar su clínica en su nueva casa de estudios, pero se encuentra con la sorpresa que ya tienen un terapeuta escolar, quien se hace llamar “O” (Thaddea Graham) y consta de gran popularidad. Para ello, Rubi lo ayuda a realizar una campaña para poder ganarle y quitarle su espacio, debido a que “O” fue la causante del bullying que sufrió en su infancia y ahora quiere venganza.

En el final de la serie, tanto Otis como O pierden ante un tercer candidato, quien inmediatamente abandona el cargo. Sin embargo, Otis gentilmente le cede el puesto a O después de descubrir cuánto significa para ella su clínica sexual.

Ruby, por su parte, intenta unirse al grupo popular, sin embargo, no lo consigue. Pero todo cambia en el episodio siete, cuando la joven expone a O por venganza.

Pero después de hacer las paces en el final de la serie, Ruby la defiende frente a toda la escuela cuando la abuchean para sacarla del escenario. Este momento Ruby finalmente entra al grupo popular y decide alejarse de Otis.

Otis también tiene una pelea importante con su mejor amigo Eric (Ncuti Gatwa), ya que sus nuevos intereses no son compatibles y comienzan a distanciarse, pero se reconcilian al final de la serie, cuando Eric le confiesa a Otis que quiere convertirse en pastor, decisión que su mejor amigo apoya.

La cuarta temporada también reveló que Adam Groff (Connor Swindells) es el único estudiante de Moordale que no regresa a la escuela y se inscribe para trabajar en una granja. Allí descubre una nueva pasión, los caballos.

En el episodio final se reconcilia con su padre tras un fuerte enfrentamiento entre ambos, en donde el joven le reprocha todo el abuso que sufrió durante su vida.

En el caso de Aimee, la joven regresa a la escuela y se une a una clase de arte, en donde se acerca a Isaac (George Robinson), el ex de Maeve, y aprenden juntos a canalizar sus sentimientos a través del arte. En el episodio final, Maeve habla con ellos y los empuja a descubrir sus sentimientos.

Además la joven decide usar el arte para superar el trauma que ocurrió durante la segunda temporada, en donde fue agredida sexualmente en un bus. Para ello decide tomarse fotografías con los jeans que llevaba ese día, antes de quemarlos frente a una parada de autobús. Luego regresa con Isaac para mostrárselo y la pareja se besa.

La cuarta temporada también mostró a Otis teniendo una relación a larga distancia con Maeve Wiley (Emma Mackey), quien actualmente estudia en Estados Unidos y quien no ha podido adaptarse del todo a sus clases debido a un estricto profesor.

Tras la muerte de su madre, Maeve regresa a Reino Unido y luego de pensarlo mucho, he incluso tras un fallido intento de matricularse en Cavendish College, decide regresar a sus estudios en Estados Unidos, para continuar su vida allá. Por lo que su relación con Otis debe terminar ya que no sabe si algún día volverá a su país natal.

Al regresar a USA, Maeve recibe una llamada de un editor del programa de pasantías en el que no pudo participar al principio de la temporada. Su compañera de cuarto le dio al editor su libro “Southchester”, que Thomas Molly (Dan Levy) había criticado a principios de temporada. Luego, Maeve se enfrenta a su profesor por como la trató.

La serie termina con Otis leyendo una sentida nota dejada por Maeve sobre cómo la ayudó a abrir su corazón y que, por lo mismo, lo recordará por el resto de su vida.