Una triste noticia conmocionó al mundo de la música urbana chilena este martes, luego de que se dio a conocer el fallecimiento del artista nacional “Giuliano Yankees“, a los 16 años debido a un accidente en motocicleta.

El cantante falleció en la madrugada de este martes, tras ser atropellado luego de caer de su moto por causas que están siendo investigadas, el otro conductor implicado quedó detenido y a la espera de la resolución del Ministerio Público.

La noticia caló fuerte en sus fans y en sus colegas, quienes rápidamente utilizaron sus redes sociales para despedir al intérprete de “Soy un simple Bandolero”, entre ellos Pablo Chill-E, quien compartió una foto junto al artista en su cuenta de Instagram en donde escribió: “Descansa en paz mi bb, no entiendo k wea está pasando mi giulianito, la mea vola wn” (sic).

¿Quién fue Giuliano Yankees?

Uno de los artistas en ascenso de la música urbana chilena, con tan solo 16 años el artista contaba con distintos temas en YouTube como Con la Baby Salgo, Ando Buscándote y Soy un simple Bandolero, los cuales sumaban una gran cantidad de reproducciones, con más de 1 millones de visualizaciones cada una.

Asimismo, el artista realizó colaboraciones con otros exponentes del género como King Savagge, Balbi el Chamako, Ithan Ny y Simón La Letra. En Spotify, Giuliano Yankees también contaba con una gran cantidad de oyentes, superando los 130.000 mensuales.