Una acalorada discusión tuvo lugar en el panel de "Bienvenidos" este martes, al examinar las posibilidades para resolver la crisis social que actualmente enfrenta Chile. Un incómodo momento se vivió entre Juan Cristóbal Guarello y la conductora Tonka Tomicic, pero además hubo otras conversaciones que acapararon la atención.

En una de sus intervenciones, la periodista y locutora de Radio ADN Mirna Schindler dejó en silencio al resto de los presentes en el estudio al entregar una clara explicación sobre por qué el país necesita una nueva Constitución, para reemplazar la carta magna instaurada por la dictadura de Pinochet.

"Nunca he visto una Constitución que esté tan vinculada al modelo económico. O sea, cómo este modelo económico está entrelazado a esta Constitución para permitir justamente que esos privilegios, que también están en la base del descontento social, se mantengan", resaltó la experimentada reportera.

 

Los alabos no se hicieron esperar e inundaron Twitter al punto de llevar el nombre de Mirna Schindler hasta los temas más comentados de Twitter.

Pero sus intervenciones no quedaron ahí. Schindler también se enfrentó a su colega Rosario Moreno, quien también se encontraba en el panel, demostrando una postura oficialista.

"Tú eres comunicadora, pero cuando uno confunde al auditor, al lector… y mezcla información con opinión hay que tener cuidado", sostuvo Moreno, después de que Schindler cuestionara el actuar de algunos de los políticos que apoyan el Gobierno de Sebastián Piñera.

Mirna no perdió la oportunidad de reaccionar, sosteniendo que "los periodistas hacemos periodismo de opinión, si a ti no te gusta, es tu problema".

Moreno continuó: "en toda esta crisis lo medios de comunicación debemos hacer un mea culpa. ¿Cuánto hemos influido en no ayudar a mejorar la crisis, sino que a empeorarla? ¿Qué pasa cuándo yo musicalizo un video? ¿Qué pasa cuando yo transmito 24/7 como al principio?".

Schindler no se rindió: "entiendo que hay gente que no esté de acuerdo con lo que uno puede opinar y que diga que una es activista en vez de periodista, pero esa es una vieja discusión que yo no voy a entrar en aquello, porque la verdad es que yo creo que tengo suficiente pedigree profesional. Tengo una historia que me avala para decir, ante todo, que soy una gran periodista, perdonen que lo diga".

"No estoy para falsas modestias, hago un trabajo lo más responsable que puedo. Yo trabajo en radio, no en televisión, y creo que las radios han estado a la altura de las circunstancias", sentenció la voz de Radio ADN.