Un terrible suceso ocurrió en el set de Rust luego de que Alec Baldwin disparará un arma de utilería, matando accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

El incidente ocurrió durante la filmación del largometraje independiente que se estaba filmando en Bonanza Creek Ranch.

Tras el accidente Hutchins, fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. Souza, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe,  donde continua hospitalizado.

La oficina del alguacil dijo en un comunicado que Hutchins y Souza "recibieron disparos cuando Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor, disparó un arma de fuego de utilería".

Nadie fue arrestado en el incidente y no se han presentado cargos, dijo la oficina. Los detectives estaban entrevistando a testigos y el incidente sigue bajo una investigación "abierta y activa", según l señala el documento. 

La muerte de Hutchins fue confirmada por la oficina del alguacil y por el Gremio Internacional de Cinematógrafos, Local 600.

"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", señaló John Lindley, presidente del gremio. y Rebecca Rhine, directora ejecutiva, en un comunicado. “Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio".

"La oficina del alguacil del condado de Santa Fe confirma que dos personas fueron baleadas durante el rodaje de una escena en el set de la película western 'Rust'", dijo la oficina en su declaración inicial. “Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó ".

Baldwin es coproductor de la película e interpreta al infame forajido Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado por un asesinato accidental. Ackles interpreta a un mariscal de los EE. UU. Y Fimmel interpreta a un cazarrecompensas que están detrás de la pareja mientras Rust intenta sacar a su nieto de la prisión. Se forma un vínculo inesperado entre el forajido y su nieto del que está separado mientras huyen.