El conocido actor Willy Semler quien participo en diversas teleseries nacionales como 16 y 17, Mala Conducta, Adrenalina, Marparaíso, Fuera de Control y más recientemente lo vimos como el detective Manuel Tapia en Pacto de Sangre, estuvo invitado al podcast "Reyes del Drama" un espacio dedicado a rememorar conocidas producciones nacionales. 

Durante la conversación se refirió al cierre del área dramática de Canal 13, a comienzos de la década del 2000, tras haber emitido varias producciones que no lograron cautivar en rating. 

“Los canales cuando tienen series o teleseries que son de productoras externas (..) como que les dan ataques de celos al canal y las ponen en horarios de mierda, no les hacen publicidad (...).Como que les diera celos”, señaló el actor.

Dentro de ese contexto Semler se refirió al tiempo donde su colega Vasco Moulian ejerció como director de programación de Canal 13. “El tarado del Vasco Moulian (..)hizo de Canal 13 el Canal de ‘Los Simpsons’ y sacó este argumento de la programación abierta. ¡Sale, imbécil de mierda, weón no tienes idea de televisión! Eso terminó de hundir a Canal 13”, Indicó el intérprete. 

También mencionó el momento cuando Boris Quercia presentó el proyecto de la popular serie "Los 80", y que Moulián había apostado cajas de vino caras a que la serie no triunfaría. La serie se transformó en un éxito rotundo y duró siete temporadas.

¡Y mira lo que fue!” a lo que añadió que “son sensibilidades e inteligencias, intuiciones que ciertas personas no tienen la capacidad jugarlas y entre ellas esta Vasco Moulián por supuesto” agregó.  

Sobre el resurgimiento que vivió el área dramática de la estación tras el estreno de Machos el actor indicó que: “Volvió a un equilibrio muy precario, nunca volvieron a ser los tiempos de cuando hacíamos ‘Playa Salvaje’ o ‘Fuera de Control’, ‘Adrenalina’; que eran teleseries tremendas, que se contruian con tremendos sets, que uno se pegaba antes de empezar la teleserie unos viajes al Caribe para hacer las primeras locaciones allá, etc. Nunca más volvió”.