"Yo soy Lorenzo" llegó al fin de su recorrido este lunes y tuvo una conclusión que resultó ser a lo menos divisiva entre los espectadores que seguía la teleserie a través de las pantallas de Mega.

El canal privado cerrar definitivamente la producción después de que las grabaciones se detuvieran abruptamente producto de la pandemia y cuando apenas restaban ocho jornadas de trabajo para completar la historia.

Por eso, optaron por una llamativa opción: los personajes principales terminaron hablando a la cámara para revelar sus detinos. Así se pudo ver cómo "Carlos" (Mario Horton), "Ernesto" (Francisco Reyes), "Jacinta" (Sigrid Alegría) y "Laura" (Vivianne Dietz) recorrieron el pueblo vacío para revelar la conclusión.

Este final alternativo se grabó a mediados de marzo, bajo estrictas medidas de seguridad, según reveló el mismo director de la teleserie, Nicolás Alemparte.

"Nos pusimos de acuerdo para grabar este final en una mañana con medidas de seguridad, hubo mascarillas para todos, guantes y alcohol gel. Los actores eran los únicos autorizados a no tener las mascarillas a la hora de grabación", explicó Alemparte.

Esta fue la posibilidad que tomaron, ante la restricción de concretar el remate que tenían pensado, que consideraba un homenaje al emblemático musical "Grease Brillantina", con un "auto volador" incluido, tal como en la escena final con Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John).

Y ¿qué pasó con los principales protagonistas de "Yo Soy Lorenzo"? Blanca se fue a vivir junto a Benjamín a Santiago, las hermanas Jaramillo se fueron a un crucero con sus respectivas parejas, Lorenzo logró casarse con Francisco en una ceremonia simbólica, y Jimmy junto a Nancy lograron presentarse en el Festival de Viña del Mar. El capítulo final se puede revivir AQUÍ.

Las audiencias premiaron a Mega con 20,5 puntos de rating y un peak de 23, superando a la competencia que en ese horario. Chilevisión apenas llegó a los 9,2; TVN a 6,8; Canal 13 a 4,7 y La Red 2,4.

Este cierre causó las más diversas reacciones entre los seguidores de la teleserie. Estas fueron algunas de sus publicaciones: