"Joker" se transformó en todo un fenómemo. Es la adaptación inspirada por los cómics más rentable en la historia, con apenas 55 millones de presupuesto, y el pasado fin de semana superó la barrera de los mil millones de dólares en taquilla.

Ante tal auspicioso panorama, The Hollywood Reporter informó que el director Todd Phillips sostuvo una nueva reunión con los ejecutivos del estudio Warner Bros., la que habría decantado en darle luz verde a una secuela de la película sobre el villano de DC Comics.

Para la nueva entrega no sólo retornaría el director, sino que también su protagonista, Joaquin Phoenix, cuya actuación ha sido altamente alabada por la crítica, y el guionista  Scott Silver.

Ese no fue el único resultado de la reunión, ya que en el estudio se entusiasmaron y están pensando en un plan para crear una serie de películas de orígenes inspiradas en personajes de DC Comics, al que se mira con sorpresa por el recelo con que Warner controla el legado de la editorial.

De hecho, Phillips ya tendría los derechos para hacerse cargo de la historia de otro de los reconocidos personajes de las viñetas de la compañía.