La teleserie de Mega Verdades Ocultas está en una etapa crucial luego de que se revelaran algunos de los grandes secretos de la historia. 

Recordemos que tras el salto de tiempo que revolucionó la historia, Rocío decidió volver al país tras 25 años viviendo en Europa junto a la hija de que tuvo con Leonardo, Martina. La abogada se vio forzada a abandonar a su hijo y su vida en Chile luego de que se supiera que trabajó junto al villano para desenmascarar a Eliana. Sus amigos, su familia y su pareja Tomás, la obligaron a irse si es que no quería irse detenida. 

En su regreso, Rocío tomó otro nombre, el de Ana Merino y ocultó su identidad por un tiempo, sin embargo con el pasar de los capítulos cada uno de los personajes que la traicionaron se fueron enterando de la verdad, todos menos su hijo Benjamín, quién creció pensando que su madre lo abandonó porque quiso.

Pero eso acaba de cambiar ya que Eliana decidió contarle la verdad a su sobrino, secreto que RociAna quería mantener oculto. El doctor al enterarse de la realidad fue encarar a sus padres para reclamarles. La mamá de Martina llena de rabia fue a buscar a Eliana para vengarse por todo el daño que le ha hecho y terminar para siempre su enemistad.

Sin embargo todo salió mal, fue descubierta, lo que la llevó a tomar una dramática decisión. En un nuevo giro argumentativo, la abogada fingió su muerte con ayuda de Tomás y huyó del país. Sin embargo, dejó en claro que volverá  a recuperar lo que es suyo, especialmente su identidad como Rocío Verdugo.