En un sorpresivo anuncio, este viernes se reveló que la actriz española Maribel Verdú para ser Nora Allen, la madre de Barry Allen en la próxima película de "The Flash".

Con esto la intérprete se posiciona en un rol fundamental para la historia del velocista escarlata, ya que la búsqueda de Allen por revertir la muerte de su progenitora a través de un viaje en el tiempo conduce a una alteración significativa del universo DC en los cómics.

Verdú es reconocida a nivel internacional por sus roles estelares en películas como "Y Tu Mamá también", de Alfonso Cuarón, y "El Laberinto del Fauno", de Guillermo del Toro.

La pre producción de "The Flash" está a punto de concluir, por lo que se espera que las filmaciones comiencen en la primavera boreal de este año en Inglaterra.

Sin embargo, al mismo tiempo que el superhéroe logra tener a su madre cinematográfica también pierde a su padre. Esto debido a que Billy Crudup, quien interpretó anteriormente el rol, descartó el proyecto. ¿La razón? El actor se encuentra grabando la nueva temporada de la serie de Apple "The Morning Show", por la que ya ganó un Emmy, y esto le provocaba conflictos en su agenda.

Kiersey Clemons también confirmó su participación en la entrega esta semana, para mantenerse como el interés amoroso de Allen, Iris West.

Ezra Miller continuará siendo el protagonista de la película, la que también contará con la participación de Michael Keaton y Ben Affleck como sus respectivas versiones de "Batman". En tanto que a cargo de todo se encuentra el director de "IT", Andy Muschietti, para trabajar sobre un guión de Christina Hodson.

Hasta el momento, nada se sabe de la trata de "The Flash", la que permanece bajo un estricto secretismo de parte del estudio. Pero todo apunta a una adaptación libra del arco de los cómics conocido como "Flashpoint".