El pasado 13 de octubre, Netflix estrenó The Watcher, el cual se trata de una historia de terror que está basada, en el artículo de investigación del mismo hombre escrito por Reeves Wiedeman para The Cut, publicado en noviembre de 2018. La historia sigue a Maria y Derek Broaddus en 2014 cuando éstos compraron por 1,3 millones de dólares una casa en Westfield, Nueva Jersey.

Antes de mudarse allí, comenzaron a reformarla. Durante ese período de tiempo, recibieron una carta siniestra de alguien que afirmaba haber estado vigilando la casa durante décadas y que estaba ansioso de que sangre joven entrara en la casa.

Esta misma carta fue firmada por ‘The Watcher’. Pero no fue la única, continuaron recibiendo esas cartas y resultaban ser cada vez más extrañas y espeluznantes, llamándoles por su nombre y escribiendo detalles específicos que indicaban que estaba muy cerca de la casa sin que la pareja se diese cuenta.

La primera temporada tiene seis episodios, los cuales se titulan:

  1. Bienvenidos, amigo: Poco después de que la familia Brannock se muda a la casa de sus sueños, reciben una carta amenazante de un misterioso remitente… y sufren una pérdida inesperada.
  2. Sacrificio de sangre: Después de contratar a una detective privada, Dean habla con un antiguo propietario que aún está conmocionado por lo que vivió. Nora y los niños se mudan a un hotel.
  3. Götterdämmerung: El grupo de sospechosos se reduce debido a una tragedia en el vecindario. Karen le ofrece a Nora una salida. Un extraño visitante le habla a Dean de “la cuarta ola”.
  4. Alguien vigila: Mientras Dean indaga en la historia de la casa, Theodora descubre el inquietante pseudónimo de Dakota, y la relación secreta de Ellie sale a la luz.
  5. La navaja de Ockham: Nora cree que Dean escribió las cartas para asustarla y que vendiera, pero una prueba de ADN arroja resultados sorprendentes. Los contratistas descubren algo en el sótano.
  6. El crepúsculo: Dean y Nora encuentran una habitación oculta donde alguien ha estado viviendo. Theodora tiene información intrigante sobre Roger Kaplan. La familia toma una decisión trascendental.
  7. El tormento: Nora le pide a Dean que siga adelante, pero el pasado sigue persiguiéndolo. Una impactante confesión no termina de encajar. En la casa, los vigilantes siguen atentos.

¿Tendrá segunda temporada la serie Vigilante?

Aún no se sabe con exactitud si tendrá o no segunda temporada, ya que Netflix debe evaluar el desempeño de la serie durante las siguientes semanas.