Alex Pina, el creador de "La Casa de Papel", no se desmotivó con el fracaso de su anterior serie "White Lines" y ahora sacó a relucir nuevas energías para presentar también junto a Netflix la nueva serie "Sky Rojo".

Se trata de una propuesta que combina el humor negro, dosis de acción y adrenalina que se estrenará en la plataforma de streaming el 19 de marzo.

Su primera temporada contará con 8 episodios de 25 minutos, un formato que rara vez se ha visto para las producciones dramáticas y que Pina junto a su colaboradora Esther Martínez Lobato describen como "pulp latino".

En la historia, Coral, Wendy y Gina huyen en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo -su proxeneta-, Moisés y Christian, los secuaces de este en el Club Las Novias. Juntas iniciarán un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán lo más importante: que juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas.

Las protagonistas son interpretadas por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, mientras que en el lado de los villanos brillan actores como Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.

Pina y Martínez Lobato apuntaron que "con Sky Rojo buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia". 

"En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo", aseguran los creadores.

"Sky Rojo" se grabó en varias locaciones de Madrid y Tenerife, y ya cuenta con dos temporadas confirmadas de 8 episodios cada una.