Hace un par de semanas se daba a conocer que la municipalidad de Graneros le rendiría un homenaje al cantante nacional Buddy Richard poniéndole su nombre al paseo peatonal de la comuna. Debido a esto ex parejas del cantante hablaron con los medios señalando los abusos físicos y psicológicos que vivieron mientras duro la relación. 

Su ex esposa Rita Góngora por casi 15 años contó en una amplia entrevista con radio BioBio los maltratos a los que la sometió Richards (cuyo nombre real es Ricardo Toro), donde incluso término en el hospital a causa de un traumatismo encefalocraneano, debido a la golpiza recibida. A esta denuncia se le sumó la de otra ex pareja, la comediante y vedette argentina Beatriz Alegret, quien fue pareja de Buddy Richards por dos años, "Apoyo todo lo que dice Rita, porque yo sufrí lo mismo que ella”. señaló la trasandina. 

Richard negó las acusaciones, sin embargo, la Municipalidad de Graneros explicó en un comunicado que se suspendería el homenaje tras las fuertes denuncias. 

"Lo que nació como idea para reconocer el valor artístico de Buddy Richard, terminó congelándose hasta nuevo aviso producto de las acusaciones de violencia intrafamiliar acaecidas hace 40 años” Se lee en el comunicado. 

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, indicó que “tomamos la decisión de suspender esa iniciativa. Como institución estamos en contra de todo acto, hecho o conducta que atente contra los derechos de la mujer. Eso no lo podemos tolerar, aun cuando las responsabilidades penales deben ser resueltas por los tribunales de justicia, creemos que es mejor esperar y determinar qué hacer en el futuro”. Concluyó.