La temporada de premios comenzó con la ceremonia de los Globos de Oro el pasado 10 de enerocontinúa este 15 de enero con los Critics Choice Awards 2023 y el 26 de febrero con la ceremonia de los SAG Awards con la 29° edición de los Premios del Sindicato de Actores, la que es una de las más esperadas de la temporada. 

Es en esta ceremonia que los propios actores votan por actores y además es la antesala a la ceremonia de los Oscar. 

Estas son las producciones de Marvel nominadas 

Marvel Studios solo cuenta con dos nominaciones y ambas son para la cinta de "Black Panther: Wakanda Forever". 

Angela Bassett recibió una nominación a Mejor Actriz de Reparto por su papel de la Reina Ramonda en la cinta, asimismo la película recibió una nominación a Mejor Elenco de Stunts (dobles de acción)

Es importante mencionar que Angela Bassett ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto, haciendo historia como el primer Globo de Oro del estudio cinematrográfico.

Agradecimiento a los fans y homenaje a Chadwick Boseman

Bassett al recibir la estatuilla en su discurso agradeció a los fans y además agradeció al fallecido actor Chadwick Boseman en su discurso. 

“Nos embarcamos en este viaje juntos y estuvimos rodeados cada día por la luz y el espíritu de Chadwick Boseman”, aseguró Somos felices sabiendo que esta historia de “Black Panther” es parte de su legado y que él nos ayudó guiándonos. Gracias a eso mostramos al mundo como se ve la unidad, el liderazgo y el amor detrás y frente a las cámaras”, agregó.

Hay que señalar que Chadwick Boseman interpretó a T’Challa aka la Pantera Negra en las películas de Marvel Studios y murió por un cáncer de colón en 2020, por esta razón se le hicieron distintos homenajes en “Black Panther: Wakanda Forever”.