La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza fue la flamante primera invitada al nuevo late show de Julio César Rodríguez, Pero con Respeto, espacio en el que la autoridad se sinceró sobre el origen de su particular estilo en cuanto a sus looks.

No sólo el evidente cansancio que demuestra su rostro ha sido comentado en redes sociales, sino que también las coloridas blusas con que aparece en cada pauta y cada nuevo informe Covid.

Tan llamativos se han vuelto los looks de la doctora que incluso una cuenta de Instagram la homenajea recopilando sus más diversas propuestas estéticas.

Pero ahora, consultada por Julio César sobre esta línea de moda, Daza explicó que "mi papá era muy cuidadoso. Era tremendamente diplomático. Pero tenía un punto en que le gustaban las corbatas de colores".

"En Uruguay lo vimos en una piscina con una salida de baño floreada. Quizás saqué un poco de él", añadió.

Pero también existe otra perspectiva para entender la estética de su costura: "Yo soy pediatra y generalmente nos toca trabajar con los niños y se establece un rol de contención".

"Al final el pediatra es el médico de los niños. Ese rol de comunicador hace esta cercanía", complementó.

Eso sí, la ropa que utiliza no es de lo último en el mercado, sino que "tengo ropa de hace 30 años, así que probablemente ahora están de moda".

Aunque el remate vino bromeando: "usar estas blusas a lo mejor hace que la gente no me mire la cara".

Revive el capítulo de Pero con Respeto a continuación: