Tras quedarse con el León de Oro en el Festival de Venecia, este fin de semana la polémica película protagonizada por Joaquin Phoenix“Joker” hará su debut comercial, tanto en Estados Unidos como en Chile. Pero en la “Gran Manzana” hay gran preocupación por el debut de la película.
Es por esto que la Policía de Nueva York decidió aumentar la dotación de oficiales que estarán atentos a las funciones del filme dirigido por Todd Phillips, y no sólo serán uniformados sino que también habrá agentes encubiertos durante las proyecciones.
“No hay amenazas específicas o creíbles hasta el momento y estos eventos continuarán siendo monitoreados”, indicaron desde el Departamento de Policía de Nueva York por medio de un comunicado, según indicó Deadline.
En el mismo mensaje agregaron que “cualquier personal adicional será desplegado de acuerdo a las necesidades que existan. Se hace un llamado a la gente para que colaboren con la Policía en la tarea de mantener la seguridad pública.”
La inquietud de las autoridades con las funciones de “Joker” tiene que ver con los diferentes tiroteos que se han dado a lo largo del año en Estados Unidos, pero particularmente por lo ocurrido en julio de la 2012, cuando un tiroteo durante una función de “The Dark Knight Rises” causó múltiples víctimas fatales.
En tanto, la película es uno de los estrenos más esperados de este segundo semestre, con una taquilla proyectada para recaudar alrededor de 80 millones de dólares sólo en Norte América, siendo uno de los pocos títulos inspirados por cómics al que le han otorgado una calificación R (para mayores de 18 años, en Chile), por contener violencia gráfica.