El Departamento del Sheriff del condado de Ventura en California entregó detalles inéditos del relato que les entregó Josey Dorsey, el hijo de 4 años de Naya Rivera, quien desapareció el miércoles en el lago Piru y cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes por los rescatistas.

 

El sheriff Bill Ayub hizo un resumen detallado de lo que fue el proceso de búsqueda que dio con el cadáver de la actriz en el sector noreste del lago este lunes, después de que se la vio por última vez en el lugar el miércoles pasado.

La autoridad explicó que fue encontrado "cerca de la superficie del agua, en un lugar donde la profundidad es de entre 10 y 20 metros, y hay muchos arbustos y árboles en el lecho del lago".

Si bien aún hay que realizar múltiples exámenes más exhaustivos, todo apunta a que "no hubo una intervención de terceros o de que haya sido un suicidio". El cuerpo tenía las características de un cuerpo que lleva varios días en el agua, en ese sentido, por su nivel de descomposición.

Tras eso, Ayub describió lo que había sido el testimonio que les entregó el pequeño infante, explicando que "sabemos tras hablar con su hijo que él y Naya nadaron juntos en algún momento de su viaje".

"Fue en ese momento, según describió el hijo, que fue ayudado por Naya para que volviera al bote y lo empujó desde atrás para que cayeraa la cubierta". Además, "le contó a los investigadores que después miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua".

El hijo de Naya fue descubierto "más tarde durmiendo en el bote, que se encontraba a la deriva en la parte noreste del lago, conocida como 'los estrechos', luego de que uno de los arrendadores del bote buscó la nave ya que se encontraba fuera de plazo para su devolución".

El niño vestía un traje salvavidas cuando fue encontrado y estaba envuelto en una toalla. Había un chaleco salvavidas de tamaño adulto también en el bote, lo que indica que la actriz no lo utilizó cuando se lanzó al agua.

Múltiples testigos que estuvieron en el lago ese día fueron identificados y entrevistados por la oficina del Sheriff. Había otras tres embarcaciones en el lago ese día.

"Ellos vieron el bote de Naya en distintos momentos y horas durante la ventana de tiempo en que ella estuvo en el lago, esos testimonios fueron los que condujeron a las autoridades hacua el sector norte y este del lago", resaltó Ayub, dando cuenta de que tal aspecto fue fundamental para encontrar a Rivera.