Ms. Marvel va ganando nuevos fanáticos con la llegada de más y más episodios. La superheroína adolescente ha probado ser de lo más encantadora, algo que no es gratuito. Múltiples ideas entraron en juego para concebir la serie de Marvel y ahora una de las creadoras de la serie reveló las claves que hacen a Kamala Khan tan adorable.

Ms. Marvel tiene como protagonista a Kamala Khan, una adolescente estadounidense musulmana que crece en la ciudad de Jersey. Ávida gamer y voraz escritora de fan-fiction, Kamala es fan de los súper héroes y tiene con ellos una imaginación descomunal, especialmente cuando se trata de Capitana Marvel.

Sin embargo, Kamala se siente invisible tanto en casa como en la escuela, hasta que obtiene superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. ¿La vida mejora con superpoderes?, es el cuestionamiento que propone la producción.

Ms. Marvel | ¿Por qué la serie está ganando cada vez más fans?

En una entrevista cedida a RedCarpet de RedGol, una de las creadoras de Kamala Khan en los cómics y también productora de la serie de Marvel, Sana Amanat, comentó que "lo mejor de traer a la vida a Kamala es ver esa evolución. Ver cómo tantos colaboradores hacen realidad la historia de Kamala y de una manera inesperada. Tenemos grandes directores y guionistas, además de la gente a través de los distintos departamentos, que aportan sus diferentes perspectivas".

"Me gusta la parte de la colaboración y ser parte de eso, poder ver a mi hija crecer, al mismo tiempo que se hace amiga de otras personas es bastante increíble"

"Por eso, ha sido bastante satisfactorio e iluminador ver cómo los cómics cobran vida de manera tan osada y novedosa. Eso es algo que me tiene muy feliz", puntualizó.

Por otro lado, Amanat admite su propia influencia en el personaje tanto cuando lo crearon para las viñetas como en su salto a la pantalla chica, postulando que "ciertamente me identifico con ella. Gran parte de sus historias están inspiradas en mis experiencias al ser una chica de color en Jersey".

"Soy una gran fanática de Marvel, crecí en una casa en la que los cómics y las caricaturas, y las animaciones de Spider-Man y X-Men, existían; así que para mí hay muchas similitudes", reconoce.

Aunque además está el hecho de "descifrar cómo navegar las diferentes expectativas que tienes sobre ti, sobre quién eres o en quién quieres convertirte. Aunque probablemente Kamala es más inteligente que yo... Siento que eso es lo que le decimos a nuestros hijos... pero es más inteligente que yo, tiene esta especie de entendimiento innato, que es un deleite ver cómo logra las cosas que se propone".

Hasta ahora, la gran interrogante se mantiene: ¿Por qué se alteraron los poderes de Kamala? Y Sana Amanat tiene respuesta simple y directa: "Adaptamos sus poderes para que fuese una energía más conectada con su corazón, además de estar relacionado con su pasado y su herencia, así que es más como un traspaso de poderes más que otra cosa y por supuesto los estaremos vinculando a otras historias en el MCU".

"Así que nos hacía más sentido que la gente se involucrara con un personaje que no viene directo de las páginas, pero que al mismo tiempo es fiel a tener puños, manos t piernas agrandadas, jugando con los momentos icónicos del cómic y a veces hasta de maneras inesperadas", recalcó.

Por eso, al ver la serie, "la gente se va a encontrar con un circulo familiar y amistoso alrededor de Kamala, en medio de una maravillosa historia camino a la adultez, que se perfila como fresca y única al mismo tiempo. En el fondo, algo que absolutamente puede convivir en el Universo de Marvel"

"Lo que la gente podrá ver que esto se siente familiar, pero aún así es diferente. Además de encantarse con el elenco y como luce el mundo. Así que espero que quieran más de eso", remató Amanat.

Ms. Marvel está estrenando nuevos episodios de su primera temporada todos los miércoles en Disney+.

Revisa la entrevista completa (en inglés) con Sana Amanat, creadora de Kamala Khan para los cómics de Ms. Marvel y productora ejecutiva de la serie: