El reconocido actor ochentero Mickey Rourke quiere lapidar el hecho de que interpretó a uno de los villanos de Iron Man 2 y, tras descubrir la serie Law & Order: SVU, decidió ningunear una vez más al Universo Cinematográfico Marvel, con duras palabras para referirse a las actuaciones involucradas.

La polémica ahora viene directamente desde Instagram, donde el actor publicó un mensaje en el que valoraba las actuaciones de la serie que comenzó a ver cuando se encontraba en cuarentena.

“Hace 6 meses, mientras hacía todo mi entrenamiento en casa, aislándome, hice clic en este programa por accidente y curiosidad y debo decir que nunca había visto una actuación tan excelente en la televisión“, partió diciendo Rourke en su cuenta de la red social.

Y añadió: “En cada programa que he visto, y probablemente he visto 1.000 de ellos hasta ahora, la producción es excelente, la dirección es de primera clase y, sobre todo, estoy realmente impresionado con este conjunto de actores de gran talento”.

Antes de concluir su publicación, vino el ácido remate de Rourke: “Los respeto a todos ustedes (en Law & Order: SVU), el trabajo que todos ustedes hacen es actuar de verdad, no como esa basura en la mierda de Marvel”.

La publicación de Mickey Rourke alabando a    Law & Order SVU y ninguneando a Marvel.

La publicación de Mickey Rourke alabando a Law & Order SVU y ninguneando a Marvel.

Rourke interpretó a Ivan Vanko, alias Whiplash, en la película de 2010; desde entonces ha manifestado su disconformidad con el tratamiento que se le dio a su personaje. Cuando él quiso añadirle una major complejidad al rol, desde Disney optaron un una personalidad unidimensional.

En 2011, contó que “le expliqué a Justin Theroux, el guionista, y a (Jon) Favreau que quería traer algunas otras capas y colores, no solo hacer de este ruso un completo villano vengativo y asesino

Y me permitieron hacer eso. Desafortunadamente, Marvel solo quería un chico malo unidimensional, por lo que la mayor parte de la actuación terminó en el suelo”.

“Es una lástima, pero es su pérdida. Si quieren hacer películas de cómics sin sentido, entonces no quiero ser parte de eso”, concluyó en esa ocasión.