"Historias de Cuarentena" se llama la nueva serie nacional que Mega estrenará a través de sus pantallas, siendo la primera ficción inspirada por la cuarentena que detonó la pandemia por el coronavirus.

 

La historia estará encabezada por Pablo Ortega, un sicólogo clínico que intenta ayudar a sus pacientes afectados por el miedo y la ansiedad que les genera la pandemia del COVID-19, mientras al mismo tiempo debe hacer frente a sus propios conflictos personales.

A diario se reúne con sus pacientes a través de la plataforma de llamadas, donde se conecta con una pareja que conforman Mónica y Felipe, quienes en medio de las medidas de urgencia decretadas por las autoridades, deben permanecer en casa con su guagua de escasos meses intentando sobrellevar los conflictos que los tienen al borde de la separación.

Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna forman parte del elenco en "Historias de Cuarentena".

Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna forman parte del elenco en "Historias de Cuarentena".

Por otro lado, Lorena, enfermera de la UCI, acude a los servicios profesionales del sicólogo que la entidad de salud en la que trabaja, ha puesto a disposición de quienes luchan contra la pandemia. En esa conexión podrá desahogarse ante el miedo y la imposibilidad de compartir con sus hijas y mamá para protegerlas.

La producción fue creada completamente de manera remota, con un equipo acotado liderado por María Eugenia Rencoret. Daniela Demicheli se hizo cargo de la producción ejecutiva y Nicolás Alemparte en la dirección general.

Francisco Melo, Paola Volpato, María Gracia Omegna, Gonzalo Valenzuela, Héctor Noguera, Constanza Mackenna, Fernando Godoy y Carmen Disa Gutiérrez forman parte del elenco que le dará vida a esta particular apuesta televisiva.

Paola Volpato también se sumó a "Historias de Cuarentena".

Paola Volpato también se sumó a "Historias de Cuarentena".

Día y hora: ¿Cuándo estrena la serie "Historias de Cuarentena"?

Esta serie se podrá ver a partir del lunes 20 de abril, horario prime para ocupar la franja tras la emisión de "100 Días para Enamorarse", alrededor de las 23:00 horas.

La producción abordará temáticas actuales presentes en la sociedad chilena: el trabajo en la "primera línea" de los profesionales de la salud, la sobrevivencia de los emprendedores y pymes, el encierro, la soledad, el abandono, la crisis de pareja y la vulnerabilidad de los más desprotegidos.

Transmisión: ¿Quién transmite "Historias de Cuarentena"?

Podrás ver el estreno de la teleserie en los siguientes canales según tu cableoperador:

Mega

Señal abierta y Digital Terrestre:

Santiago: 9 (SD) y 9.1 (HD)
Gran Concepción: 2 (SD) y 2.1 (HD)
Temuco: 5 (SD) y 5.1 (HD)

Televisión por cable:

VTR: 20 (SD en Santiago) - 809 (HD)
DIRECTV: 150 (SD) - 1150 (HD)
ENTEL: 65 (SD)
CLARO: 54 (SD) - 554 (HD)
GTD/TELSUR: 26 (SD) 
MOVISTAR: 120 (SD) - 809 (HD)
TU VES: 56 (SD)