El artista chileno Lucho Verdes acaba de lanzar su disco Angel Chileno, un trabajo inspirado en la Revuelta Social del 18 de octubre que combina música y poesía, además de ser su primer lanzamiento con formato donativo.

En esta ocasión, el cantautor libera su universo metafórico junto a su guitarra como instrumento principal, al mismo tiempo que incorpora samples, beats, programaciones y sintetizadores.

Todo se pone al servicio del relato musical con motivo del 18 de octubre de 2019 en Chile, y como fuente de inspiración, los trabajos de poetas y escritores que para el cantautor son de crucial referencia, desde Altazor de Huidobro, con guiños a Armando Uribe, Bertoni, Redolés y hasta un cuento de Julio Cortázar.

El álbum descargable Angel Chileno cuenta con nueve piezas de su autoría; cuatro canciones y cinco bonus tracks, en donde el autor reflexiona sobre los suceso en torno al 18-O. Uno de sus singles es Amor & Barricada, canción que expresa sus propias abstracciones de la revuelta del 18-O. 

Para Lucho Verdes, "se trata de descriminalizar la protesta social; de encontrarte en la barricada con la vecina del barrio, que antes ni te miraba".

"Estas nuevas canciones representan la pulsión íntima de una lucha colectiva que se retroalimenta en cada creación que emerge", puntualizó.

Lucho Verdes y su apoyo a la Fundación Los Ojos de Chile

La recaudación de la venta irá en beneficio de la Fundación Los Ojos de Chile, que asiste y acompaña a las víctimas de trauma ocular y a sus familias tras el estallido social.

La Fundación Los Ojos de Chile ha apoyado económicamente a 45 personas y desde que se creó en noviembre de 2019, ha trabajado con más de 117 personas y su núcleo más cercano, facilitando su rehabilitación psicosocial, económica y física, a través de apoyo social, contención psicológica, ayuda económica, tratamiento médico, apoyo laboral y orientación jurídica durante todo su proceso rehabilitador.

La placa fue registrada en el Estudio Uno de Madrid, España, y financiada por los Fondos de Cultura, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La invitación del artista y Sello Tocadiscos es a descargar el disco Ángel Chileno, desde este miércoles 8 de septiembre, a través de la plataforma portaldisc.com previo pago de $3.500 pesos.