Canal 13 finalmente estrenará su nueva teleserie nocturna protagonizada por Paloma Moreno, Elisa Zulueta y Blanca Lewin, La Torre de Mabel, después de postergarla por largo tiempo.

La producción llegará para refrescar el horario prime de la estación de Luksic, quedándose con el espacio que dejó el programa de Martín Cárcamo, De Tú a Tú, tras concluir su primera temporada este jueves.

La historia se centra en Mabel Andrade (Moreno), quien lleva una vida -en teoría- felizmente casada con Gaspar Elizondo (Álvaro Espinoza). Con este empresario inmobiliario formó una familia y tiene dos hijos, a los cuales ella se ha dedicado en los últimos años.

Eso sí, Mabel quiere terminar los estudios universitarios que dejó inconclusos por dedicarse a la maternidad. No obstante, su marido se niega a la idea y no le facilitará dinero para hacerlo, provocando una grave crisis entre ellos.

Dolida, herida y muy triste, Mabel, convencida por su amiga Laura (Ignacia Baeza), saldrá aquella jornada a pasar las penas y lo hará en la despedida de soltera de Marla (Carmen Gloria Bresky), la secretaria de su esposo.

Sin embargo, esta acontecida mujer se tomará unas copas de más y terminará protagonizando un bochornoso incidente: Mabel supuestamente se involucrará con uno de los vedettos de la despedida de soltera y su noche de desenfreno y pasión será grabada para terminar viralizada, desatando un escándalo público.

Un humillado Gaspar la expulsará de su hogar, quedando, además, a punto de perder la tuición de sus hijos. En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, Mabel iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas (Lewin y Zulueta), dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago Centro, lugar donde ahora vivirá.

En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico (Álvaro Gómez). Pero desconocerá que este atractivo profesional no será quien dice ser.

Temáticas como el hacinamiento, los costos económicos de la educación en Chile, los bajos salarios de las pensiones, la lucha por ser padres de manera asistida y muchas otras aristas del país que llevaron a una crisis social en 2019 son parte de esta producción dramática realizada por la productora AGTV.

Día y hora: ¿Cuándo estrena en televisión abierta La Torre de Mabel?

La Torre de Mabel se estrenará este lunes 14 de junio, alrededor de las 19:00 horas, justo después del partido Chile vs. Argentina por la Copa América 2021.

Más tarde, en el horario nocturno habitual, después de la edición central del noticiero Tele13, se exhibirá el segundo episodio de la ficción.

En tanto, posteriormente, La Torre de Mabel se emitirá de lunes a jueves a las 22:30 horas, en la primera franja del horario prime.

Transmisión: ¿Quién transmite la teleserie La Torre de Mabel?

Podrás ver el estreno de este estelar en Canal 13, en los siguientes señales según tu cableoperador:

Canal 13
Señal abierta y Digital Terrestre:

Santiago: 13 (SD) y 13.1 (HD)

Arica: 8 (SD) y 8.1 (HD)

Iquique: 8 (SD) y 8.1 (HD)

Antofagasta: 13 (SD) y 13.1 (HD)

Copiapó: 11 (SD) y 11.1 (HD)

La Serena/Coquimbo: 13 (SD) y 13.1 (HD)

Gran Valparaíso: 8 (SD) y 8.1 (HD)

Gran Concepción: 5 (SD) y 5.1 (HD)

Temuco: 4 (SD) y 4.1 (SD)

Televisión por cable:
VTR: 22 (SD en Santiago) - 813 (HD)

DIRECTV: 152 (SD) - 1152 (HD)

CLARO: 56 (SD) - 556 (HD)

GTD/TELSUR: 28 (SD) - 813 (HD)

MOVISTAR: 122 (SD) - 813 (HD)

TU VES: 59 (SD)

Online: ¿Dónde ver en vivo y en directo por streaming la teleserie La Torre de Mabel?

Si prefieres ver en internet el debut de la ficción protagonizada por Paloma Moreno, Blanca Lewin y Elisa Zulueta, y buscas una transmisión en vivo y en directo de la producción tienes disponible la señal online de Canal 13.

La dirección general de La Torra de Mabel está a cargo de Cristián Mason y los guiones fueron realizados por un grupo de guionistas liderados por Patricio Heim.

El elenco de La Torre de Mabel también cuenta con Coca Guazzini, Marcial Tagle, Malucha Pinto, Mauricio Pesutic, Renato Jofré, Luis Gnecco, Jaime Omeñaca y Luis Uribe, entre otros.