logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Televisión

Canal 13 fija fecha de estreno para La Torre de Mabel

La teleserie está protagonizada por Paloma Moreno, Elisa Zulueta y Blanca Lewin.

Blanca Lewin, Paloma Moreno y Elisa Zulueta, las protagonistas de La Torre de Mabel.
© Canal 13Blanca Lewin, Paloma Moreno y Elisa Zulueta, las protagonistas de La Torre de Mabel.

Tras semanas de intensa promoción, Canal 13 finalmente fijó la fecha de estreno para su nueva teleserie nocturna protagonizada por Paloma Moreno, Elisa Zulueta y Blanca Lewin, La Torre de Mabel.

La producción llegará para refrescar el horario prime de la estación de Luksic el próximo lunes 14 de junio, tomando el espacio que dejará el programa de Martín Cárcamo, De Tú a Tú, que está por concluir su primera temporada.

La historia de la telenovela se centra en Mabel Andrade (Moreno), quien lleva una vida -en teoría- felizmente casada con Gaspar Elizondo (Álvaro Espinoza). Con este empresario inmobiliario formó una familia y tiene dos hijos, a los cuales ella se ha dedicado en los últimos años.

Eso sí, Mabel quiere terminar los estudios universitarios que dejó inconclusos por dedicarse a la maternidad. No obstante, su marido se niega a esa idea y no le facilitará dinero para hacerlo, lo cual marcará una grave crisis entre ellos: ella depende económicamente de Gaspar y si él no le pasa dinero, ella no puede cumplir con sus deseos.

Dolida, herida y muy triste, Mabel, convencida por su amiga Laura (Ignacia Baeza), saldrá aquella jornada a pasar las penas y lo hará en la despedida de soltera de Marla (Carmen Gloria Bresky), la secretaria de su esposo.

El elenco de    La Torre de Mabel.

El elenco de La Torre de Mabel.

Publicidad

Sin embargo, esta acontecida mujer se tomará unas copas de más y terminará protagonizando un bochornoso incidente: supuestamente se involucrará con uno de los vedettos de la despedida de soltera y su noche de desenfreno y pasión será grabada y luego viralizada, con lo que se desatará un escándalo público.

Un humillado Gaspar la expulsará de su hogar, quedando, además, a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, Mabel iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas (Lewin y Zulueta), dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago Centro, lugar donde ahora vivirá.

En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico (Álvaro Gómez). Pero desconocerá que este atractivo profesional no será quien dice ser.

Publicidad

Temáticas como el hacinamiento, los costos económicos de la educación en Chile, los bajos salarios de las pensiones, la lucha por ser padres de manera asistida y muchas otras aristas del país que llevaron a una crisis social en 2019 son parte de esta producción dramática realizada por la productora AGTV.

La dirección general está a cargo de Cristián Mason y los guiones fueron realizados por un grupo de guionistas liderados por Patricio Heim.

El elenco de La Torre de Mabel cuenta con Coca Guazzini, Marcial Tagle, Malucha Pinto, Mauricio Pesutic, Renato Jofré, Luis Gnecco, Jaime Omeñaca y Luis Uribe, entre otros.

Publicidad

Lee también

Este personaje llegará a revolucionar La Torre de Mabel
Tiempolibre

Este personaje llegará a revolucionar La Torre de Mabel

Oscar Garcés vuelve a la TV con La Torre de Mabel
Tiempolibre

Oscar Garcés vuelve a la TV con La Torre de Mabel

Amaya Forch tendrá aparición especial en La Torre de Mabel
Tiempolibre

Amaya Forch tendrá aparición especial en La Torre de Mabel

Josefina Montané debuta en La Torre de Mabel
Tiempolibre

Josefina Montané debuta en La Torre de Mabel

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo