Kate del Castillo y Teresa Mendozaestán próximas a regresar a la pantalla con la tercera temporada de la exitosa serie de Telemundo La Reina del Sur. La ficción que cautivó a la audiencia desde su estreno el año 2011 llegará con su tercer ciclo este 2022.

En esta nueva etapa Teresa se encontrará nuevamente en prisión, cumpliendo una larga condena separada de su hija Sofía. Sin embargo, sus amigos y aliados harán lo posible por salvarla de la situación y ponerla nuevamente en libertad. 

La mexicana escapará de prisión con ayuda del presidente Epifanio Vargas, quien la necesita para acabar con la DEA (Administración de Control de Drogas), quienes se convirtieron en sus principales enemigos la temporada pasada. 

Para llevar a cabo la búsqueda de Teresa, la producción recorrió distintos lugares de Latinoamérica para realizar la filmación, entre ellos Bolivia, Perú, México y Colombia. 

En una conferencia de prensa en donde estuvo presente Redgol, la protagonista de la historia Kate del Castillo, entregó detalles sobre la nueva temporada y reveló cómo fue grabar la serie en distintos países de Latinoamérica. 

"Fuimos a muchos países, estuvimos en Perú, en Bolivia, en Argentina, México, Colombia, así que vamos a mostrar un Latinoamérica hermosísimo, que de verdad los anglosajones, los americanos se van a quedar helados de los lugares".

Asimismo agrega: "Estuvimos en el Salar de Uyuni (Bolivia), que es una de las maravillas y si no es, debería de ser, del mundo, es una locura, es una belleza increíble. Estuvimos en Machu Picchu (Perú), fuimos tan afortunados de estar filmando ahí".

Anteriormente, la actriz había utilizado sus redes sociales para referirse al fin de las grabaciones en Perú, señalando: "Pocos tenemos el privilegio de hacer de un santuario un set. Me siento de verdad muy agradecida por habernos dejado tener esta experiencia en un lugar como Machu Picchu. Gracias a todos los que nos dejaron estar aquí, gracias por mostrarles una serie como La reina del sur”, señaló la intérprete. 

Revisa el tráiler a continuación.