La Casa de Papel acaba de estrenar los episodios finales de su trama, la que cierra la historia del querido grupo de atracadores que llegaron a conquistar la pantalla por primera vez el año 2017.

La serie estuvo al aire durante cinco temporadas y llegó a su fin este viernes 3 de diciembre con el lanzamiento de la segunda parte de la quinta temporada. La Casa de Papel cuenta la historia de un grupo de atracadores que deciden entrar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre dirigidos por "El Profesor", sin embargo, con el paso del tiempo las cosas van cambiando y la banda se ve enfrentada a poderosos enemigos. 

La entrega final reveló inesperados momentos, como también elementos desconocidos sobre los personajes y su historia de vida. Uno de ellos fue Berlín, el hermano del profesor, caracterizado por Pedro Alonso.

El personaje fue uno de los cerebros de todo el atracó, sin embargo, no llegó al final ya que muere en la segunda temporada. Berlín, cuyo nombre real era Andrés de Fonollosa, tenía una enfermedad degenerativa que mantuvo en secreto del grupo. Debido a su enfermedad, los doctores le daban una esperanza de vida de siete meses, por ese motivo decide sacrificarse para salvar al grupo mientras intentaban escapar de la Casa de la Moneda Nacional a través de un túnel. 

En la temporada final el personaje estuvo presente gracias a flashback en donde mostraban los inicio del plan que ideó y aspectos más personales de su vida, como por ejemplo su separación de su esposa Tatiana.

Mientras estaban en una cena, su pareja le lanza la frase típica de quiebre en las películas "tenemos que hablar", por lo que apenas las palabras salen de su boca, él inmediatamente sabe lo que viene y le dice que si lo quiere dejar debido a su enfermedad que no lo haga, ya que ahora que él está desahuciado pueden aprovechar el tiempo que tienen sin miedo al futuro. 

Ella se niega  y le dice que está cansada de la vida que llevan e intenta retirarse del lugar, sin embargo, él le pregunta si ahí hay alguien más y ante su negativa, tiene la respuesta que buscaba. 

 

Pero las malas noticias no terminan ahí para el líder de la banda, el hermano del profesor descubre que el amante de su esposa es nada menos que su hijo Rafael, quien le revela que llevan tres semanas juntos y no lo pudieron evitar.

Berlín, afectado por la traición de su hijo se lo recrimina, sin embargo, permite que se vaya con su ex pareja.

Pero al pasar los minutos la rabia lo invade y comienza a botar todo lo que encuentra en el restaurante, siendo detenido por la policía, revelándose así el origen de su primera y única detención.

Pero esto no es lo último que veremos de Berlín, ya que se anunció que el personaje tendrá su propio spin-off.