Finalmente llegó a la última temporada de la serie de Netflix La Casa de Papel tras cinco años de drama, risas, violencia y acción. La serie llegó al servicio de streaming el año 2017 y rápidamente se convirtió en un gran éxito.

La serie estuvo al aire durante cinco temporadas y llegó a su fin este viernes 3 de diciembre con el lanzamiento de la segunda parte de la quinta temporada. La ficción cuenta la historia de un grupo de atracadores que deciden entrar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre dirigidos por "El Profesor", sin embargo, con el paso del tiempo las cosas van cambiando y la banda se ve enfrentada a poderosos enemigos. 

Durante la transmisión la serie tuvo momentos de drama, acción y mucha emoción, es por eso que los seguidores de la ficción no podían esperar para ver como culminaría esta atrapante historia, considerando que los personajes llevaban encerrados más de 100 horas en el Banco de España y han sufrido importantes bajas. 


 

¿Cuál fue el final de La Casa de Papel?

 

El último episodio se centra en El Profesor (Álvaro Morte) y cómo él ha planeado todo desde el comienzo. La serie en la temporada final mostró flashbacks del plan original ideado por Berlín (Pedro Alonso) y Palermo (Martín Barroti) y cuándo fue qué el profesor se unió a ellos.   

El grupo dentro del banco continúa derrotado, luego de la pérdida de Tokio, sumada a la de Nairobi. Todos creen que no hay forma de escapar.  El coronel Tamayo sigue presionando para desarmar el grupo y presiona al profesor para que entregue el oro.

Pero no hay caso, así que decide presionar al grupo, ofrecerle a quien hable la libertad y la opción de tener una vida totalmente nueva,

El Profesor emite un vídeo a través de sus amigos en Pakistán que muestra cómo robaron la reserva nacional. El país, se entera así que están sumidos en una crisis financiera. A pesar de que Tamayo insiste en que el video no funcionó. la bolsa de valores comienza a caer y la preocupación por una bancarrota del país aumenta. 

Los miembros del equipo del atraco son los únicos que pueden detenerlo. Tamayo, en un nuevo intento por destruir el grupo, le ofrece a Denver una nueva vida; una asignación vitalicia y un plan de jubilación para él y su familia. Sin embargo, a pesar de lo suculenta de la oferta, Denver le dice que Tamayo le dice que no sabe dónde está el oro. Lo sacan del banco ante multitudes de apoyo. Le aplauden. 

La Casa de Papel

La Casa de Papel

El último episodio de la historia se traslada a 5 años antes en Madrid. El profesor y Berlín recuerdan a su padre y los últimos momentos con él; El día que le dispararon a su padre, el profesor lo siguió; lo vio intentar hacer un atraco en un banco y lo mataron. El profesor vio cómo esto sucedía cuando era niño. Les explica a Rafael y a Berlín que se sintió como una película cuando se le llenaron los ojos de lágrimas. Luego le dice a Rafael que planea atracos como una forma de conectarse con su padre.

 

La casa de papel

La casa de papel

Angel cree que el oro se ha transportado en camiones y se puede rastrear los camiones. Sin embargo, todo era parte del plan del Profesor.  Todo comienza a empeorar para Tamayo, luego de que el Banco Central Europeo deje que España continúe cayendo. Las bolsas de valores ya se han hundido un 14%, cegado por su enojo, decide atacar al Profesor. 

El profesor le dice a Tamayo que ambos ganan o ambos pierden. El profesor luego revela que no sabe dónde está el oro, ni tampoco la banda.

Sierra y su equipo se dirigen a la oficina del registro de la propiedad y ponen a los trabajadores como rehenes; consigue que el trabajador más experimentado encuentre las compras de parcelas más recientes. Mientras tanto, los flashbacks revelan el plan "Tom Thumb", que deja migas de pan para las autoridades: Ángel sigue las pistas dejadas por Marsella, organizado por El Profesor. 

Tamayo continúa desorientado, sin saber que hacer, mientras se muestra otro video al mundo de cómo el equipo de atraco fundió el oro. Al mismo tiempo, Sierra encuentra la parcela de tierra con el oro, pero pronto son rodeados por Tatiana y sus hombres para un enfrentamiento.

 

¿Qué pasó con los protagonistas?

 

Tras el caos Tamayo finalmente se sienta con el profesor para una negociación. Sin embargo, Tamayo no quiere jugar a ningún juego; amenaza con ejecutar a los miembros de su equipo de atraco. El profesor le dice de nuevo que ambos ganan o ambos pierden. Tamayo se enfrenta a la prensa y asegura que han interceptado el oro de los camiones, ofreciendo confianza y transparencia.

Aparecen camiones cargados de oro y las noticias informan que la crisis de la deuda está bajo control. El profesor le dice a Lisboa que esto es parte del plan. Se revela que el oro en la parte trasera de la camioneta es de bronce, un intercambio, oro por oro falso. Una reserva nacional de latón.

Tamayo furioso al saber la verdad ordena matar al equipo que ejecute a los atracadores, pero el profesor le dice a Tamayo que la crisis económica ha terminado. 

Tamayo da un comunicado de prensa al público de que el atraco ha terminado. Anuncia que Bogotá, Río, Manila, Pamplona, Helsinki, Estocolmo, Palermo, Lisboa y El Profesor fueron asesinados a tiros tras resistirse al arresto. Se ven bolsas para cadáveres saliendo del banco y la multitud llora. También anuncia que pondrán a Denver bajo protección de testigos hasta que termine la investigación.

La Casa de Papel

La Casa de Papel

La Casa de Papel

La Casa de Papel

Sin embargo, todo fue un plan del Profesor y Tamayo, y los espectadores ven como las bolsas para cadáveres comienzan a abrirse. Todos están vivos. 

La Casa de Papel

La Casa de Papel

La Casa de Papel

La Casa de Papel

El episodio avanza 24 horas después. El equipo del atraco recibe nuevos pasaportes. Aparece Denver y se ha reunido con Estocolmo. 

La Casa de Papel

La Casa de Papel

El profesor admite muy emocionado que no todo resultó como querían porque no todos están aquí, pero todos sacaron algo de eso. El resto del equipo de atracos forma un círculo. Sierra aparece y abraza al profesor antes de estrechar la mano de Lisboa Sierra le pide al profesor su nuevo pasaporte.

La casa de papel

La casa de papel

Mientras Sierra se aleja, el profesor pregunta dónde está el oro; ella le dice que ya está en Portugal, en un pequeño tesoro. La escena revolotea hacia un camión que transporta la casa que construyeron Tatiana y Rafael. La serie termina con todos los miembros del atraco con una nueva vida, y ya no tienen que robar un banco nunca más. Todos se suben a un helicóptero y celebran. 

La Casa de Papel

La Casa de Papel