LA Lakers: El Legado promete ser "Succession en la vida real", o al menos así lo deja entrever el nuevo trailer que proyecta lo que será la serie documental de Star+ sobre el legendario equipo de básquetbol.

Serán 10 episodios que capturan el ascenso y éxito sin precedentes de una de las franquicias deportivas más dominantes e icónicas del deporte profesional, con la producción de la directora ejecutiva y propietaria mayoritaria de los Lakers, Jeanie Buss, y dirigida por el ganador del premio Antoine Fuqua.

La serie dará acceso exclusivo a la familia Buss con entrevistas reveladoras a jugadores, entrenadores y altos ejecutivos, narrando la historia del imperio deportivo desde su interior, con la voz de las personas que la vivieron.

LA Lakers: El Legado | La aristas inexploradas del equipo que abordará la serie

Cuando el carismático magnate inmobiliario, el Dr. Jerry Buss, compró el equipo de Los Angeles Lakers en un riesgoso y complejo acuerdo comercial, nadie hubiera podido predecir el éxito que vendría.

Dando inicio a la era Showtime en 1979, el célebre Don Juan de Los Angeles Lakers, fue un pionero en el negocio del básquetbol. Elevó el precio de las primeras filas, introdujo bailarinas y una banda en vivo, abrió un exclusivo club privado dentro del recinto, y cosechó fans entre los famosos de Hollywood.

Durante los últimos 40 años, el equipo obtuvo 11 títulos y retiró las camisetas de algunos de los jugadores más legendarios de la NBA.

El imperio deportivo del Dr. Buss está avaluado en más de 5 mil millones de dólares. Pero no sin problemas: se tuvieron que sortear disputas, enfermedades que destruyeron carreras y un sinfín de obstáculos insuperables en la cancha, los Lakers también atravesaron dramas intensos fuera de la cancha y dentro de la propia familia del Dr. Buss.

Administrando la franquicia como un negocio familiar, el Dr. Buss dio a sus hijos cargos en el equipo directivo entendiendo que ellos, algún día, serían los herederos de su reino; pero las rivalidades entre los hermanos, los conflictos interpersonales y el descontento corporativo amenazaron con destruir todo lo que el Dr. Buss había trabajado tan duro por conseguir.

LA Lakers: El Legado | ¿Cuándo se estrena la serie documental?

LA Lakers: El Legado llegará al servicio de streaming Star+ el 24 de agosto con sus primeros dos episodios y luego seguirá estrenando uno nuevo cada miércoles.