Karla Constant reveló este lunes que se va de "Mucho Gusto" y, no sólo eso, sino que además deja Mega, tras decidir no renovar su contrato que tenía fecha de vencimiento para este martes 31 de diciembre.

La primera pregunta que respondió a LUN era evidente: ¿por qué se va? Ante lo que Constant respondió que "por inquietudes profesionales nuevas, nuevos proyectos y porque quiero probar cosas que se ajusten a lo que quiero hacer ahora".

"Quiero hacer cosas que tengan más que ver con lo social, dentro de un abanico de posibilidades. Quiero que mi año 2020 esté marcado por eso", complementó.

Eso sí, no confirma ni niega que se va a otro canal, aunque "hay un acercamiento importante". Lo que "sí puedo decir que el estallido social trajo para mí propuestas que están más conectadas con eso (...) me han presentado propuestas de distinta índole. Pero lo que más me interesa es lo social".

"Para mí la crisis social me permitió ver dónde quiero estar conectada. El matinal me permitió estar en un minuto súper importante para el destino del país. y el canal me dio la oportunidad de estar ahí, no sólo dentro del estudio sino que afuera conectando con la gente", complementó Constant, asegurando que no se trata de que el matinal ya no le acomodaba, sino que más bien de un replanteamiento profesional.

De cara a su despedida en pantalla, que tendrá lugar este martes, Karla Constant recalca que esto es "una decisión pensada, súper consciente y segura de lo que quiero hacer".