Héctor Noguera sacó a relucir todo su talento en su actuación remota para la serie de Mega "Historias de Cuarentena", en la que representa a un adulto mayor que permanece en aislamiento social, mientras ve cómo se desarrolla la crisis sanitaria en el país y plantea duras críticas a la gestión de las autoridades a través de los diálogos con su psicólogo, interpretado por Francisco Melo.

 

Noguera se elevó a los temas más comentados de Twitter durante la emisión del capítulo de este lunes de la producción nacional y se mantuvo allí hasta la mañana del martes, sobre todo por los cuestionamientos que su personaje hace al tratamiento que le da el ministro a los adultos mayores.

"Yo no sé si usted se habrá dado cuenta, pero cuando sale el ministro o alguno de sus asistentes a dar los cómputos del virus, así como si fuera Don Francisco en medio de la Teletón, lo primero que hace es apurarse en decir, en que son viejos", sentencia Aníbal, el rol de Noguera.

 

Luego recalca que "es algo así como decir, ‘mire, lamento el fallecimiento de 12 personas ayer, pero 10 de ellos son viejos’. Como si los viejos no importaran, como si no contaran, como si los muertos fueran dos, no 12. ¡Por favor!".

"Dígame, ¿ha visto algo más grosero en su vida?", remata en pantalla.

 

La actuación le valió halagos e insultos en las redes sociales, también instauró más de un debate entre los usuarios en torno a la figura del adulto mayor y cómo son vistos en la sociedad. Estas fueron algunas de las publicaciones: