Gepe lanzó este viernes su colaboración con el argentino Vicentico, "Confía", otra muestra más de lo que será su octavo dico de estudio, y conversó con RedGol sobre los detalles que lo llevaron a unir fuerza con el líder de Los Fabulosos Cadillacs para sacar adelante el sencillo.

El contacto lo hizo Gerardo Horacio López von Linden, el productor musical apodado Cachorro López, con quien el artista chileno estuvo grabando en Buenos Aires y a quién le comentó: "siento que esta canción es muy Cadillacs. Tiene mucho de ciertos discos de los Cadillacs como por ejemplo 'Los Fabulosos Calaveras', 'Rey Azúcar'. Ese tipo de fusión latinoamericana con pop y rock. Sería genial que estuviera Vicentico".

Entonces, "el Cachorro que lo conoce le escribió, lo llamó, le mandaron la canción y le pareció bien. A los dos tres días se apareció por el estudio y grabó. Yo le dije 'si tú quieres puedes cambiar la melodía de la voz, algunas partes de la letra, como quieras o entiendas el concepto. A él le pareció bien la letra y lo cantó así".

En esa línea, "la canción está ilustrando una relación de pareja, pero por supuesto que se puede extrapolar a otro tipo de relaciones. Esa siempre ha sido mi intención. Vicentico y yo estamos cantando sobre sentirse honesto uno o de querer serlo, por querer ser bien intencionado".

"Eso tiene que ver con tu verdad, con reconocer que le achuntaste a tal cosa o te equivocaste en otra (...) Hay un ejercicio del personaje que canta de decir 'me reconozco de esta manera y quiero tener una relación honesta contigo'", añadió.

Colectividad conciente

Daniel Riveros, verdadero nombre de Gepe, fue un activo participante en las manifestaciones del estallido social y, dada la actual situación de Chile, en que la pandemia detuvo las protestas, el músico se arriesgó a proyectar cómo se ven las cosas a futuro para el país.

Y el primer saldo es que "nos sentimos una colectividad un poco más unida. Por supuesto, no todos. Pero por lo menos la que salía a la calle, la que se sigue manifestando con ollas o cuando se podía salir a la calle y agruparse".

"La gente que salió a la calle se sintió unida, en una realidad o en una inspiración transversal, lo cual era bellísimo y espero que eso desemboque en algo lindo en un futuro no tan lejano".

"Por mucho que haya un gobierno que reme en contra de eso, hay una colectividad que ha tomado consciencia y ya como que se empoderó, que va a desembocar en un cambio", puntualizó el artista.