Hace algunas semanas HBO anunció que el drama de época Gentleman Jack llegaba a su fin en la cadena tras solamente dos temporadas al aire, concluyendo así la historia de amor entre Anne y Ann concluye con el segundo ciclo. Sin embargo, al parecer no todo estaría perdido ya que aún existe la posibilidad de que sea elegida por otro canal.
En un comunicado la cadena se refirió a la no renovación de la serie para una tercera temporada. “Cuando comenzamos este viaje hace más de cinco años, sabíamos que la creadora de la serie, Sally Wainwright, tenía una visión única y convincente, y ha sido tremendamente gratificante ver cómo el viaje de Anne Lister ha resonado entre los espectadores”.
Luego añaden: “Estamos increíblemente agradecidos con Sally, con las impecables Suranne Jones y Sophie Rundle, y con todo el elenco y el equipo por dar vida a la historia de Anne y Ann. También nos gustaría agradecer a nuestros socios de BBC y Lookout Point por su colaboración en dos temporadas extraordinarias”.
La segunda -y hasta el momento última- temporada de la serie mostró a Anne y Ann cuando se establecen juntas en Shibden Hall como esposas, camino a continuar fortaleciendo su relación.
La serie es una coproducción con la BBC se inspira en los diarios de vida Anne Lister, una escritora, terrateniente, empresaria y alpinista inglesa, conocida como la “primera lesbiana moderna”, ya que a pesar de haber nacido en el siglo XIX donde las relaciones homosexuales eran considerado pecado y delito, la mujer se convirtió en una figura disruptiva e inspirado al escribir abiertamente sobre su orientación en sus diarios, en los cuales se basa la serie.
¿Qué pasará con la tercera temporada de Gentleman Jack?
En una conversación con RadioTimes.com, Sally Wainwright, la showrunner del espacio señaló sobre la posibilidad de que sea renovada en otra cadena que “mucha gente desea continuar”, para luego agregar que “todas esas otras opciones están siendo exploradas”.
“Si HBO hubiera estado dispuesta, no habría duda” sobre una tercera temporada, agrega. “Ha sido un programa muy exitoso en todas las áreas para ellas: ha tenido críticas fantásticas, ha tenido una audiencia muy respetable y, además, ha tenido un impacto en la comunidad de mujeres homosexuales. Tenemos la base de fans más extraordinaria”.