HBO decidió poner fin al drama de época Gentleman Jack tras solamente dos temporadas. Por lo que la historia de amor entre Anne y Ann concluye con el segundo ciclo.

A través de un comunicado la cadena reveló su decisión. “HBO no seguirá adelante con una tercera temporada de Gentleman Jack”.

“Cuando comenzamos este viaje hace más de cinco años, sabíamos que la creadora de la serie, Sally Wainwright, tenía una visión única y convincente, y ha sido tremendamente gratificante ver cómo el viaje de Anne Lister ha resonado entre los espectadores.

Luego añaden: “Estamos increíblemente agradecidos con Sally, con las impecables Suranne Jones y Sophie Rundle, y con todo el elenco y el equipo por dar vida a la historia de Anne y Ann. También nos gustaría agradecer a nuestros socios de BBC y Lookout Point por su colaboración en dos temporadas extraordinarias”.

La serie es una coproducción con la BBC inspirada en los diarios de vida Anne Lister, una escritora, terrateniente, empresaria y alpinista inglesa, conocida como la “primera lesbiana moderna”, ya que a pesar de haber nacido en el siglo XIX donde las relaciones homosexuales eran considerado pecado y delito, la mujer se convirtió en una figura disruptiva e inspirado al escribir abiertamente sobre su orientación en sus diarios, en los cuales se basa la serie.

¿Cómo terminó Gentleman Jack?

La segunda temporada de Gentleman Jack puso todas las miradas en Anne y Ann cuando se establecieron juntas en Shibden Hall como esposas, trabajando juntas para combinar sus propiedades y continuar siendo una pareja poderosa.