La serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+ dejó a los fanáticos del personaje contentos con esta nueva historia, la serie se estrenó el año pasado en la plataforma de streaming y trajo de vuelta a Ewan McGregor al papel del maestro jedi y también a Hayden Christensen como Darth Vader. 

Obi-Wan Kenobi se trabajó como una serie limitada, esto quiere decir que contó con un inicio, desarrollo y final, estando ubicada 10 años después de La Venganza de los Sith dándole fin a la historia de los personajes de Darth Vader y Obi-Wan.

La serie llegó en mayo de 2022 a Disney+ y contó con un total de 6 episodios los que se emitieron semanalmente en la plataforma hasta junio del mismo año.

¿Habrá segunda temporada? 

La Star Wars Celebration 2023 realizada en Londres este fin de semana nos entregó varios anuncios de nuevas producciones que tendrá Lucasfilm para la expansión del Universo de Star Wars, fue aquí en uno de los paneles dedicados a la serie de Obi-Wan que Ewan McGregor mencionó sus ganas de volver a interpretar al personaje en una segunda temporada. 

“Quizás a los fans les gustaría que hubiese más por llegar”, explicó. 

Lastimosamente para los fanáticos del personaje, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kenedy, en una reciente entrevista con Variety reveló que una segunda temporada de la serie no se encuentra en desarrollo. 

“No se encuentra en desarrollo activo, pero nunca digas nunca, porque siempre existe la posibilidad. Esa serie fue bien recibida y Deborah Chow realizó un trabajo espectacular”, explicó la ejecutiva. “Ewan McGregor de verdad quiera hacer otra. Todo el mundo se ha puesto manos a la obra con lo que estamos haciendo ahora, como has podido comprobar [en la Celebration]”, finalizó.