En el mes de abril Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, llegó a la sala de los cine, pese a ello no se obtuvo el reconocimiento que se esperaba.

En la cinta vimos como el  malvado y poderoso mago Grindelwald, sigue buscando adeptos a su causa, pero esta vez se transportará a todos los rincones y mundos mágicos existentes para obtener lo que quiere. Por otra parte, Dumbledore unirá a su propio ejército formado por Newt y Theseus Scamander, Jacob, entre otros, para poner fin a la guerra que está a punto de comenzar Grindelwald en su nombre.

Recordemos que el filme se vio retrasado por un primer momento, con la fecha de estreno de Animales fantásticos 3, sería el 20 de noviembre de 2020, haciendo que la cuarta entrega llegase en 2022 y la quinta y última en 2024, ocho años después de la primera entrega. Tras las malas críticas (y floja taquilla) de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, el rodaje comenzó a atrasarse.

En ese tiempo, los problemas legales de Johnny Depp, inmerso en un complejo juicio por maltrato, obligaron a Warner a prescindir de su estrella y lo solventaron con la incorporación de Mads Mikkelsen, por lo que salimos ganando todos.

Sin embargo, durante bastante tiempo se estaba hablando sobre las próximas películas de la saga, donde muchos esperaban novedades de la cuarta y quinta entrega.

¿Es el fin de Animales Fantásticos?

Debido a que Los secretos de Dumbledore fue el peor estreno de una película de la saga del Mundo Mágico en toda la historia, Warner Bros no quiere continuar la saga, ya que apenas recaudó 406 millones a nivel mundial para un coste superior a los 200 millones más publicidad.