Un video muestra cómo la diputada RN Aracely Leuquén golpea a una trabajadora del bar Irish Geopub de Las Condes, en un suceso acontecido a media tarde del pasado lunes 11 de noviembre.

Según expuso Radio Bío Bío, la parlamentaria se encontraba en evidente estado de ebriedad, tras consumir cuatro piscos sours (24 mil pesos) y una hamburguesa con papas fritas, se negó a pagar una cuenta y le lanzó comida al responsable de la barra.

A eso se sumó la agresión a la supervisora Katherine Contreras, a quien tomó violentamente del cabello, debiendo intervenir otros empleados.

"Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos", como consta en la querella que Contreras presentó este miércoles

El violento actuar de Leuquén quedó registrado en las cámaras de seguridad:

El remate de esta situación vino la mañana de este miércoles cuando en medio de "Bienvenidos", el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reveló que encontraron a Leuquén tirada en la calle.

"Un transeúnte, como a las 2 de la mañana de ese día, encontró a una persona tendida en la calle y llamó a una ambulancia. Fue el consultorio de la comuna y ella terminó en el consultorio de la comuna siendo atendida", indicó.

 

Este miércoles, tras la revelación del registro, Aracely Leuquén reaccionó con un comunicado pidiendo disculpas: "Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar".

En el escrito, la parlamentaria sostiene que "tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada".

"Hace un año que me encuentro con tratamiento médico. Es cierto, nada va a reparar el daño causado", explicó.