El Teléfono Negro llegó a los cines chilenos y de Latinoamérica, alzándose como un estandarte de horror sólido. La intriga, la tensión y el horror ha agradado tanto a críticos como a fanáticos del género, y por lo mismo ya alza la gran interrogante ¿habrá una secuela?

La historia se ambienta en una ciudad de Colorado, en los años 70, cuando un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y lo encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos.

Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

La película de Scott Derrickson es una adaptación de un cuento corto con el mismo nombre de Joe Hill, hijo de Stephen King, quien también es uno de los productores ejecutivos de la entrega.

 

--- ALERTA DE SPOILER: Si no has visto El Teléfono Negro y no quieres conocer detalles de la trama, deja de leer aquí este artículo---

¿Habrá una secuela de El Teléfono Negro? ¿Qué se sabe de El Teléfono Negro 2?

The Black Phone tiene espacio para jugar y sacar adelante una secuela para la historia, sobre todo pensando en que el director Scott Derrickson, el actor Ethan Hawke y el mismo Joe Hill, han manifestado su interés por darle continuidad, en el caso de que se cumplan ciertos requisitos.

La posibilidad se ha discutido entre los mismos creativos y dado el éxito que ha cosechado la película original, una Parte 2 no está completamente desechada.

La evidencia más fuerte de esto es que Derrickson sostuvo que "Joe Hill me presentó una idea maravillosa para una secuela de Black Phone que, si a esta película le va bien, la haré".

"Tiene una gran idea, me gustó mucho. Joe es muy protector y personal con su material, pero vino a mí con la idea y le dije: 'Así es como se hace una secuela de Black Phone'".

"Eso es fantástico", remató el cineasta.

Una potencial nueva película en torno a este universo puede llegar para seguir explorando el potencial psíquico de los protagonistas. O, dado el interés de Hawke por volver y como su personaje muere al final de la entrega, también podría ser una exploración del pasado de El Raptor, a modo de precuela; o hasta una reaparición del asesino tomando contacto con los vivos de la misma manera en que el teléfono pone en contacto a Finney con las víctimas previas.