El próximo lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre se festejará en Chile el Día del Cine en la gran mayoría de los cines del país. Tres días donde se podrá disfrutar de grandes estrenos, celebración que no se pudo realizar el año pasado debido al Coronavirus. 

En esta oportunidad participarán los cines pertenecientes a la Cámara de Exhibidores Multisala, las cadenas Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar, Muvix y otros independientes. 

La Ministra de Cultura, Consuelo Valdés, señaló que "el cine fue uno de los grandes compañeros durante el confinamiento, ahora es momento de regresar a las salas para que su creación siga avanzando y creciendo en beneficio de todas y todos".

¿Cuáles serán los precios?

Para celebrar este día como corresponde los cines tendrán precios especiales para que todos puedan disfrutar de las grandes producciones. Se cobrará $1.500 pesos para los formatos 2D y 3D, y $3.000 para formatos especiales.

¿Qué películas estarán disponibles?

Entre las películas que se podrán disfrutar en este Día del Cine destacan: "Free Guy", "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", "Space Jam 2", "Cry Macho", "Paw Patrol", "Black Widow", "Rápidos y Furiosos 9", entre varias otras. 

Cabe recordar que se solicitará el Pase de Movilidad para asistir a las funciones.