The Walking Dead emitió hace algunos días su emotivo episodio final, el cual cerró la historia que llevaba más de una década en pantalla. Sin embargo, los seguidores recientemente se enteraron que originalmente la serie iba a terminar de otra manera.

¿Cuál era el final eliminado? 

La serie iba a finalizar de una manera muy distinta a la que vimos en pantalla, con un salto temporal que mostraba a los hermanos Grimes junto a la nueva generación de sobrevivientes. 

Junto con Judith y RJ, estaban los hijos adultos de Aaron (Ross Marquand), Jerry (Cooper Andrews) y Rosita (Christian Serratos), recorriendo los alrededores en una van y buscando a personas que necesitaran ayuda. 

Luego de que Daryl se despide y se aleja del grupo, hay un salto temporal en donde aparece una camioneta con 20 años en donde van los hijos de los sobrevivientes, ya en su adultez, buscando sobrevivientes para escoltarlos a un lugar seguro. 

Los jóvenes continuan el legado de sus padres. En los segundos finales, RJ habla por radio y termina diciendo: "Si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes". Luego terminamos con la voz de un sobreviviente respondiendo: "... ¿Hola?"

El director de fotografía Duane Charles Manwiller compartió el primer vistazo al final alternativo del final de la serie en Instagram, revelando a un adulto Rick Grimes Jr. (Roland Buck), Ezra (Seoum Tylor Aun), Socorro/"Coco" (Sahara Ale), Gracie (Tess Cline) y Judith Grimes (Britt Baron). 

¿Por qué no fue incluido este final? 

"Ese no era originalmente el momento final del espectáculo. Había escrito una escena final completamente diferente", señaló la showrunner Angela Kang a Decider sobre la toma del final de los jóvenes Judith y RJ.

 "Pero fue algo que funcionó bien en tono y que a todos les gustó, pero fue una de esas cosas cuando finalmente lo vimos todo junto y dijimos, 'esto no funciona del todo', y AMC dijo, 'tal vez acabas de cortar esta secuencia', y yo dije: 'Lo entiendo completamente'".

Kang continuó: "Entonces pensamos, 'entonces, ¿terminamos con Rick/Michonne? ¿Terminamos con Daryl cabalgando? ¿Terminamos con los niños?' Pero la intención siempre fue que se trata de... Nuestra generación ha hecho todo esto, y luego está quién va a continuar con el legado".