The Walking Dead se despidió de sus fans tras más de una década al aire con un episodio lleno de acción y emoción, el cual reveló un triste e inesperado final para uno de los personajes favoritos de la historia: Rosita (Christian Serratos), falleció tras ser mordida por un caminante. 

Sin embargo, la decisión del por qué el personaje sería la gran muerte del capítulo final nace de una curiosa manera, la que de seguro sorprenderá a los fans. 

¿Por qué murió Rosita en el final de TWD?

El personaje que apareció por primera vez en pantalla durante la cuarta temporada, tuvo un complejo capítulo final, ya que mientras intentaba recuperar a su bebé, que estaba secuestrado por la gente de la Commonwealth, debió, junto al grupo enfrentarse a una horda de caminantes, en donde no había salida. 

Luego de recuperar a su pequeña, la paz duraría poco, ya que nuevamente debe combatir a caminantes, uno de los cuales termina mordiéndola. Lo que significó que el camino de Rosita culmina así. 

Tras despedirse simbólicamente de todos, la joven le confía a Gabriel que le queda poco tiempo, por lo que luego de despedirse y de entregarle a su hija, Rosita y Eugene tienen un emotivo momento cuando ella le dice: "Me alegro. Al final fuiste tú".

La decisión de matar al personaje en el final de la serie no llegó de la mano de los productores, sino de la misma actriz, quien propuso que Rosita finalizara su camino de manera trágica. 

Angela Kang, la showrunner de la serie, reveló a TVLine que la actriz se ofreció como voluntaria mientras el equipo creativo preparaba los capítulos finales. 

“Estaba hablando con ella sobre nuestros planes para el final, e hice una especie de broma sobre las muertes, bla, bla, bla, a menos que la gente quiera ser voluntaria. Y ella dijo: "¿Estás abierta a la idea de que tal vez Rosita muera al final?", comenzó señalando. 

“Luego expuso un argumento realmente apasionado sobre cómo sentía que era la elección correcta para la historia de su personaje, cuán valientemente haría cualquier cosa por su hija”. 

“Así que me dijo que lo pensara. Lo hice, luego hablé con los escritores y la cadena y Scott M. Gimple [el director de contenido de la franquicia] y dijo: "Creo que podemos hacer una versión realmente hermosa con Christian". Así que empezó con ella”, confesó.