Es un hecho: Karol Lucero dejará indefinidamente la televisión, decisión que el mismo rostro televisivo confirmó a través de su Instagram.

Temprano en la mañana, Publimetro reveló un reporte en la que aseguraba que el panelista de "Mucho Gusto" informó en mayo pasado a los ejecutivos de la señal de Bethia su intención de no renovar su contrato que finaliza en diciembre. Algo que quedó saldado en junio pasado, momento en el que se le informó a sus compañeros y familia.

El animador decidió tomarle un pantallazo a esta publicación y compartirlo en su Instagram, para oficializar su información.

La resolución obedece a que Lucero proyectó 2020 como un año para proyectos personales y la renovación de desafíos laborales. Ideas que lo han llevado a tener contactos con el extranjero, como el viaje que recientemente hizo a México, y a potenciar su agencia Exclamación.

Los detalles de su planes están incluidos en el último capítulo de su libro "Like", el cual agotó su preventa, pero tiene pendiente su lanzamiento debido al estallido social.

La decisión se dio después de que el hasta ahora rostro de Mega fuera el blanco de múltiples funas a través de las protestas provocadas por el estallido social en Chile. El mismo Lucero se cuestionó en qué momento se transformó en una "bandera negativa de lucha" y llegó a publicar un video de 21 minutos para reflexionar en torno al odio que profesa la gente en su contra.

Lamentablemente, todas las gestiones del ex chico Yingo no le sirvieron para calmar los ánimos y, de hecho, los impulsó aún más. Youtubers le dedicaron hasta himnos.

A ello que se suma que desde que partió el estallido social en Chile, Mega había decidido sacarlo de pantalla, dejando de aparecer en "Mucho Gusto", junto a su compañera Patricia Maldonado. Aunque se espera que vuelva al matinal para concretar el clásico ritual de adiós, para alguien que ha participado por largo tiempo en el espacio.