La temporada de premios casi acaba y se alista para su jornada final el 9 de febrero del presente año, cuando la ceremonia de los premios Oscar celebre a las mejores películas del año.

Pero si estás preocupado porque aún no has visto a las nominadas, en Redgol te damos todos los datos para poder verlas, ya que varias siguen en cartelera y también en servicios de streaming.

1917

La película ambientada en la segunda guerra mundial está nominada en varias categorías y es una de las favoritas para ganar mejor película. Mejor director por Sam Mendes y mejores efectos visuales son otras de sus nominaciones.

1917 aún esta en cartelera en los cines del país y aquí puedes revisar dónde y los horarios: Cinehoyts, Cinemark, Cineplanet.

Joker

 

 

La película del famoso villano de Batman es otra de las favoritas. Tanto en categorías como mejor película, mejor director (Tod Phillips) y mejor actor (Joaquín Phoenix), la producción promete ser protagonista de los Oscar 2020 con una historia cruda y por la actuación de su protagonista.

Joker aún sigue en algunos cines del país y aquí puedes revisar dónde y los horarios: Cinehoyts, Cineplanet.

Jojo Rabbit

 

 

La película dirigida por Taika Waititi (Thor: Ragnarok) es otra a las que hay que ponerles atención. Con un elenco de lujo y una historia de drama y humor sobre un niño que tiene de amigo imaginario nada menos que a Adolf Hitler.

El filme ambientado en la Alemania nazi tiene nominaciones a mejor película, mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor actriz secundaria por Scarlett Johansson.

Jojo Rabbit sigue en cartelera en el cine y aquí puedes ver los horarios: Cinehoyts, CinemarkCineplanet.

The Irishman

 

 

Uno de los grandes filmes es sin duda 'El Irlandes'. Película dirigida por Martin Scorssese y que reunió a Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino también promete destacar en los Oscar.

Con los efectos visuales de los actores que los situó en épocas distintas de su vejez, tiene varias nominaciones. Entre ellas mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejores efectos visuales.

The Irishman no fue estrenada en cines, ya que es una producción exclusiva de Netflix y puedes verla Online.

Ford v Ferrari (Contra lo Imposible)

 

 

Matt Damon y Christian Bale protagonizan esta película de drama y con el inicio de las carreras de Fórmula 1 como gran atractivo. La producción ha sido una de las sorpresas en esta temporada de premios y en los Oscar tiene nominaciones a mejor película, mejor edición y sonido.

Ford v Ferrari aún está en cartelera y aquí puedes revisar los horarios y dónde: Cinehoyts.

Little Women (Mujercitas)

 

 

La película basada en la exitosa novela y que ya fue llevada al cine, vuelve con una adaptación que ha cosechado varios elogios en el mundo del cine, sobre todo con un tema tan actual como el feminismo y que la producción destaca.

En los Oscar tiene nominaciones a mejor película, mejor vestuario, mejor actriz (Saoirse Ronan) y actriz secundaria (Florence Pugh).

Little Women está en cartelera y aquí puedes ver dónde y sus horarios: Cinehoyts, Cineplanet.

Marriage Story (Historia de un Matrimonio)

 

 

Otra de las favoritas para estos premios. Destacada por su guión y actuaciones, la producción de Netflix ha sido aplaudida por su historia y promete dar la pelea en las grandes categorías: Mejor película, mejor guión original, mejor actriz (Scarlett Johansson), mejor actor (Adam Driver), mejor actriz secundaria (Laura Dern) y mejor banda sonora.

Marriage Story es una película de Netflix y puedes verla Online.

Parasite (Próximamente)

 

 

Si hubo una sorpresa en la edición de los Oscar de este año, sin duda es Parasite. La película de Corea del Sur ha maravillado a la crítica y no solo está nominada a mejor película extranjera, sino también a mejor película, mejor director (Bong Joon Ho) y mejor guión original.

Parasite se estrenará en los cines del país el próximo 6 de febrero, justo unos días antes de los Oscar 2020.