El Escape de Cemre, la exitosa teleserie turca de Mega, está a pocas horas de llegar a su fin. Con una impactante historia de violencia y abuso, que tiene a Demet Evgar, Hazar Ergüçlü y Dilan Çiçek Deniz en los papeles principales.
La teleserie retrata la historia de Cemre, una mujer que está casada con Celebi Kayabeyle, el ex alcalde de la ciudad, quien la maltrata física y psicológicamente de manera constante.
Debido al poder que él tiene dentro de la comunidad, nadie le presta ayuda a la joven madre, por lo que decide idear un plan que podrá salvar a ella y su pequeña hija. Decide escapar y desaparecer por un tiempo, recibiendo la ayuda de un periodista que evita que sea descubierta por su malvado marido.
Como la producción finalizó su transmisión en Turquía en mayo del 2021, muchos detalles sobre su final ya son conocidos por los televidentes. Conoce los detalles a continuación.
¡ATENCIÓN! SPOILERS A CONTINUACIÓN. SI NO QUIERES ENTERARTE DE CÓMO TERMINA EL ESCAPE DE CEMRE, TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.
¿Cómo termina el Escape de Cemre?
En los episodios más recientes se muestra como Cemre recibe el apoyo de miles de mujeres alrededor de Turquía, luego de que se hace pública la situación de la joven mujer con su violento y abusador marido, Celebi.
Durante los momentos de mayor conmoción, aCemre le comunican que Celebi falleció, sin embargo, no puede verlo. Por otra parte, la madre de Ozan le pide que se aleje de su hijo, lo que ella acepta.
Tiempo después, Cicek busca a Cemre y le revela que cree que Celebi sigue vivo y fingió su muerte, esto porque ha visto a Hulya hacer cosas extrañas. Ambas piden ayuda a la policía, pero no pueden hacer nada sin pruebas, más que seguir a Hulya y descubrir si planea algo.
Luego de que Celebi llama a su hija en la calle y la menor muy asustada le cuenta a su madre lo que escucho, ambas se dirigen a la comisaría, pero nuevamente no pueden ayudarla sin pruebas concretas, por lo que Cemre queda muy asustada al saber que el criminal está cerca de ellas. Por esto, decide encerrarse en su casa por seguridad.
Sus amigos la van a visitar y Rüya le dice que la situación es muy injusta y que no puede ser ella la que viva encerrada, mientras que el victimario está libre. Tras esto, deciden hacer un video para redes sociales exponiendo todo lo que ha vivido Cemre a manos del ex político y presionar a las autoridades
Hulya finge un infarto para que Cemre queda mal parada frente a la opinión pública, lo cual le resulta y el apoyo a su ex nuera comienza a bajar.
Los amigos de Cemre junto a la policía arman un plan para capturar a Celebi, para ello lo hacen creer que Cemre dejará la ciudad, para forzarlo a salir de su escondite.
El plan falla porque el malvado político lo descubre y le dispara a Ozan, quien cae inconsciente.
A las afueras del hospital donde están atendiendo a Ozan, se reúnen los medios que quieren hablar con Cemre, quien les dice que las autoridades no apoyan, ni escuchan a las víctimas hasta que ya es muy tarde.
Cemre nuevamente va a pedir ayuda a policía, quienes no la escuchan, por lo que la joven decide quedarse afuera del recinto, ya que si no van a protegerla en su propia casa, quizás la protejan allí.
Al pasar las horas, más mujeres se suman a Cemre a prestarle su apoyo, quienes la acompañan a su casa y hacen guardia a las afueras del lugar, para asegurarse de que no le pase nada.
A la mañana siguiente llega Ruya a contarle que se capturó a Celebi y a Hulya, por lo que todos los que estaban presentes se abrazan muy emocionados al saber que la pesadilla está llegando a su fin.
Celebi intenta acabar con su vida, pero no lo logra y queda muy malherido. Pasará el resto de su vida postrado y sin poder comunicarse.
Cemre y Ruya inician una organización para ayudar a las mujeres que pasaron por algo similar. El refugió comienza a crecer, al igual que la red de apoyo.
Cemre se casa con Ozan e inician una vida feliz juntos. El final de la teleserie muestra a las protagonistas muy felices con sus vidas y más unidas que nunca.