Entre la infinita cantidad de noticias pesimistas que hemos tenido durante la última semana, el apoyo de artistas internacionales al Pueblo chileno ha sido un bálsamo para afrontar la crisis social.

La madrugada de este lunes supuestamente se sumó el apoyo del reconocido actor Robert De Niro a la causa local, lo que entusiasmó infinitamente a los tuiteros.

La cuenta @RobertDeNiroUS publicó una serie de mensajes denunciando que "Chile era un estado fascista", que "cientos de miles protestan en Santiago de Chile contra el gobierno de Piñera, su neoliberalismo y la represión" y, su propia versión de "el pueblo unido, jamás será vencido", sosteniendo que "si estamos organizados, ninguna fuerza puede vencer al Pueblo".

Y, sí, muchos podían comulgar con el mensaje que la cuenta quería transmitir y transformaron el nombre del actor en trending topic. Pero lo cierto es que nunca fue Robert De Niro, el hombre detrás del perfil, porque a todos los entusiastas olvidaron leer la bio, donde toda duda queda zanjada: "Parody Account. Fan Account, Commentary Account. Not Robert De Niro."

Resultaba coherente que el actor de "Joker" y "The Irishman" se manifestara contra las injusticias y la violencia que se ha dado en Chile los últimos días, sobre todo por el discurso anti Trump que ha demostrado en sus últimas entrevistas y declaraciones, pero todo quedó en nada una vez expuesta la realidad: todo emanó de una cuenta parodia. Fin de una triste historia.