Durante las horas de ayer lunes el humorista Sergio “Checho” Hirane se otorgó el crédito por el resultado en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, donde Gabriel Boric (CS) derrotó al precandidato comunista Daniel Jadue.

Parte del trabajo que yo hice rindió sus frutos”, señaló el comunicador en medio de su espacio radial de radio agricultura, donde comparte con los diputados Pepe Auth (IND) y Guillermo Ramírez (UDI).

Según dio a conocer el también comunicador, su intención “era que no es instalara un gobierno comunista en Chile y, por lo menos, la primera parte ya está superada”.

Sin embargo, los temores a la izquierda del militar en retiro se mantienen con la candidatura de Boric, a quién no descartó hacerle un contracampaña, “vamos a ver qué pasa con la segunda (parte -elecciones de noviembre-) porque hoy día nadie sabe nada. Nadie es capaz de predecir nada”.

Ante los inesperados resultados de los balotajes del domingo, el comunicador apuntó a las encuestas. “Los grandes perdedores fueron las encuestas sin lugar a dudas. Los favoritos, ninguno salió”.

Y continúo agregando que “pareciera ser que las encuestas no le han achuntado en nada. Entonces, yo creo, hoy día está todo abierto a que pueda pasar cualquier cosa“.