El animé de Chainsaw Man es una realidad y como su estreno está proyectado para fines de año, el título fue uno de los primordiales en la reciente Animé Expo, evento que cada año se realiza en Japón para presentar los avances de las distintas producciones animadas.

Fue en ese contexto que los creativos reclutados por el estudio MAPPA para llevar la historia de Tatsuki Fujimoto a la pantalla chica hablaron de los desafíos del salto de plataforma.

El manga ha gozado de un explosivo éxito en un periodo de tiempo reducido, por lo que los ojos de los fanáticos están inevitablemente puestos en la adaptación, para comprobar si esta le hace justicia o no al material original.

Chainsaw Man | ¿Cómo se hizo la adaptación de manga a animé?

Consultado por cómo se trabajó el ritmo impredecible del manga en un guión para el animé, Hiroshi Seko indicó que "las cosas se evaluaron caso por caso con cada episodio y de acuerdo con el capítulo que se está adaptando".

"Hacemos todo lo posible para crear cada guión lo mejor posible para la historia. Pero hay momentos en que revisamos las cosas, si se están alargando un poco, nos ajustamos un poco. O si necesita más tiempo, agregamos un poco de relleno", explicó.

Lo más interesante vino después de la mano de otra de las mentas creativas del animé, Makoto Kimura, quien habló de cómo manejará Chainsaw Man en cuanto al gore y si se usará la censura o el desenfoque para atenuarlo.

El productor aseguró que "no censuraremos nada. No se verá ningún sombreado cruzado o lo que sea. Queremos ser fieles al manga original".

"Queremos hacer todo lo posible para mantenernos en la historia, así que lo que ven allí, queremos llevarlo a los fanáticos", remató.

Aún no se ha confirmado una fecha definitiva para el estreno de Chainsaw Man, pero tal situación de incertidumbre podría cambiar una vez que llegue la Crunchyroll Expo, evento que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de agosto próximos.