El director de programación de Canal 13, José Miranda, aclaró una serie de inquietudes que han surgido en el mundo de la televisión a propósito de la dura crisis que está enfrentando "Bienvenidos" y de paso confirmó que "no hay posibilidad" de que Martín Cárcamo vuelva al matinal.

Miranda llamó a la periodista Cecilia Gutiérrez para manifestar su preocupación por cómo se está abordando la cobertura del programa conducido por Amaro Gómez-Pablos y Tonka Tomicic, conversación que ella expuso en el panel de "Me Late", de TV+, este jueves.

Según explicó Gutiérrez, "ellos están preocupados con lo que hemos dicho, con lo que ha salido publicado con respecto a la situación del rating, porque Bienvenidos vivió este martes negro y se ubicó cuarto en sintonía".

"Obviamente perjudica la imagen del programa el que se consigne tanto que salieron últimos. Entonces, me confirma una información que dimos en el programa que se refería a que habían sacado el rating online de todas las salas de dirección del canal, porque ellos están trabajando bajo otra lógica que tiene que ver con el rating comercial, con el target de público al que ellos quieren llegar".

Sobre ese mismo punto, Miranda también asegura que "el matinal cumple con ese rating comercial que se les exige. Ellos están segundos en el año para el horario", aunque "reconoce que hay cosas que mejorar".

Además, el ejecutivo de Canal 13 le recalcó a la periodista que "no hay ninguna posibilidad e que Martín (Cárcamo) vuelve al matinal".

¿Por qué Martín Cárcamo no volverá a "Bienvenidos"?


Cecilia Gutiérrez explicó que el animador, que por estos momentos se encuentra sin pantalla y realizando su programa de entrevistas en Instagram, no es necesario para lo que Canal 13 tiene pensado para "Bienvenidos".

Algo que responde a que "el matinal está funcionando dentro de lo que ellos quieren". Consultado por la inminente pérdida de la conexión con la gente, Miranda planteó que "están buscando llegar a mujeres, de determinado rango de edad y eso lo están cumpliendo".

Específicamente sobre el futuro de Martín Cárcamo, Miranda "dijo que iban a ver la forma de que participara más en el 'Aquí Somos Todos' por ahora y que para el próximo año ya estaba trabajando en un proyecto propio para él".

Producción que debería proyectarse para el horario estelar, dado que el horario de la mañana y la tarde tienen sus programas andando, porque en estos momentos "lo tenemos en la banca", como el mismo Miranda resaltó a Gutiérrez.