Bruno Zaretti, el bailarín reconocido por formar parte de Axé Bahía a principios de los 2000, será formalizado el próximo martes por lesiones graves cometidas contra su amigo Ricardo Callejas Caballero.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago tiene citado a Zaretti para su audiencia a las 09:00 horas del día antes mencionado, después de que arrastró a Callejas sobre el capó de su auto por varias cuadras, para finalmente dejarlo caer a la calzada provocádole heridas severas.

Según detalló Glamorama, el incidente se produjo a las 01:45 horas del domingo 13 de enero de 2019, después de una discusión entre ambos sujetos que tuvo lugar en los estacionamientos del edificio donde vive el brasileño de 33 años, en Vitacura.

Desde su vehículo, Zaretti se encontraba "discutiendo e insultando a la víctima, quien desde fuera del vehículo le solicitaba que se bajara o abriera el auto para poder conversar a raíz de un problema que habían tenido".

"Posteriormente la víctima, y mientras el vehículo del imputado se encontraba detenido y con el motor encendido, se instala frente al capó, abriendo el imputado (Zaretti) el portón de acceso al estacionamiento, reiniciando la marcha, quedando la víctima sobre el capó, afirmado solo con sus manos, mientras le insistía que parara el vehículo", continúa el relato del informe presentado al Poder Judicial.

La compleja situación continuó: "saliendo el imputado desde los estacionamientos del edificio y continuando la marcha del vehículo por la calle (...) y con la víctima arriba del capó, con riesgo a causar un accidente y a sabiendas de que podría caerse la víctima desde el vehículo".

"Realizando a gran velocidad maniobras bruscas al volante, lo que ocasionó que en intersección de calles Gerónimo de Alderete con las Hualtatas en la misma comuna, la víctima cayera a la calzada, golpeándose la cabeza contra la acera, quedando tendido en la calle, perdiendo el conocimiento", y así concluyó el suceso.

Las lesiones que sufrió Ricardo Callejas no fueron menores: "contusión de cráneo, fractura frontal de cráneo complicada (tec grave), fractura nasal, herida supraciliar izquierda y herida contuso cortante en cuero cabelludo, erosión lumbar".

La Fiscalía decidió formalizar al ex Axé Bahía, a un año del acontecimiento, ya que el hecho tiene carácter de delito.